47 nuevos casos de coronavirus en Asturias

47 nuevos casos de coronavirus en Asturias
  • El Sespa logra vacunar al 73,76% de la población mayor de 16 años en los primeros seis meses de la campaña contra la covid. Salud confirma 47 nuevos casos de coronavirus correspondientes a ayer, domingo, cuando se realizaron 1.613 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 3,41%
  • El viernes y el sábado se detectaron 56 y 34 contagios respectivamente, tras efectuarse 3.021 controles

 

 

Asturias.-Los equipos de vacunación del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) han administrado 1.070.513 dosis frente a la covid durante los primeros seis meses de la campaña de vacunación. El 73,76% de la población asturiana de más de 16 años ha recibido la profilaxis y el 48,82% ya ha completado la pauta.

 

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

 

Por otro lado, la Consejería de Salud ha confirmado 47 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 3 ingresos en planta y ninguno en UCI y no se registraron altas hospitalarias.

 

Actualmente, hay 43 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 13 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento.

 

El Sespa realizó el domingo 1.613 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,41%.

 

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,67% y, en el caso de las UCI, se eleva al 4,26%.

 

En cuanto a los datos del fin de semana, el viernes 25 de junio se diagnosticaron 56 casos y se produjeron 6 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron 11 altas hospitalarias y no hubo decesos.

 

El sábado 26 de junio se detectaron 34 positivos, 4 personas precisaron ingreso en planta y ninguna en UCI. No se produjeron altas ni fallecimientos.

 

Respecto a las pruebas de diagnóstico, el Sespa realizó 1.624 el viernes y 1.397 el sábado.

 

Aplicación Radar Covid

 

El Gobierno de Asturias emplaza a la población a descargar la aplicación Radar Covid, una herramienta que facilita la labor de identificación y trazabilidad de posibles contactos que realizan los profesionales de atención primaria y de los servicios de vigilancia epidemiológica. Esta tecnología permite comunicar a sus usuarios, sin revelar su identidad, un diagnóstico positivo, además de advertir de la posible exposición al virus a otros usuarios con quienes se hayan relacionado.

Dejar un comentario

captcha