Supervivencia en la Prehistoria , técnicas de fuego y música del Paleolítico, este verano en el Parque de la Prehistoria de Teverga

Supervivencia en la Prehistoria , técnicas de fuego y música del Paleolítico, este verano en el Parque de la Prehistoria de Teverga
  • También se realizarán recorridos guiados por el cercado de animales y por el itinerario Los Rincones del Oso

 

23/06/2021.- Talleres para probar la Supervivencia en la Prehistoria o para conocer las técnicas para hacer fuego o los objetos sonoros del Paleolítico y visitas guiadas por el cercado de animales y por el itinerario Los Rincones del Oso son algunas de las actividades que ha programado el Parque de la Prehistoria de Teverga para este verano. El Parque es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El público que visite el equipamiento podrá experimentar la sensación de utilizar herramientas y armas prehistóricas y conocer cómo se adaptaban nuestros antepasados a un entorno hostil en el Paleolítico Superior en el taller Supervivencia en la Prehistoria que se realizará todos los días en julio y agosto y los fines de semana de septiembre.

Diariamente en julio y agosto y los fines de semana de septiembre también se realizarán visitas guiadas por el cercado de animales en los exteriores del Parque para conocer los bisontes europeos, caballos Przewalski y tarpanes, Uros de Heck, gamos y ciervo, observando en vivo a los animales que ya pintaban nuestros antepasados. Esta actividad es un complemento perfecto a la visita a la Galería, el espacio museístico del equipamiento, y a la Cueva de Cuevas, con las reproducciones a escala real de la Sala de los Polícromos de la Cueva de Tito Bustillo, el panel nº 4 del Salón Negro de la Cueva de Niaux y El Camarín de la Cueva de Candamo.

El 11 de julio y 7 de agosto se encenderá Una llama con 10.000 años de historia para conocer los usos y las técnicas de fuego en un taller demostrativo y el 31 de julio y 15 de agosto Pablo Canalís llevará al público a La Prehistoria de la música para sumergirles en el ambiente sonoro del Paleolítico, en una actividad en la que se explicará y escucharán más de 30 objetos sonoros construidos con materiales procedentes de la naturaleza.

De la mano de la Fundación Oso de Asturias se realizará una pequeña ruta interpretativa de casi un kilómetro por los exteriores para conocer algunos de los ecosistemas que alberga el Parque, ubicado en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, en la visita al itinerario Los Rincones del Oso.

También continúa abierta en el Parque la exposición temporal El primer Arte. La Dordoña en Asturias, una muestra que traslada al visitante a esta región francesa que sorprende por su parecido con algunos paisajes asturianos y que cuenta con un singular patrimonio arqueológico y paisajístico.

Se puede consultar toda la información en la web parquedelaprehistoria.es, donde se pueden adquirir las entradas para visitar el equipamiento y para participar en las actividades.

Dejar un comentario

captcha