300.000 euros para la mejora de la carretera AS-311 entre Grado y San Pedro de los Burros

300.000 euros para la mejora de la carretera AS-311 entre Grado y San Pedro de los Burros

Pie de foto visita: de izquierda a derecha, la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz; la alcaldesa de Yernes y Tameza, María Díaz; el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García; el alcalde de Grado, José Luis Trabanco, y el jefe del Servicio de Conservación de Carreteras, Manuel Serrán.

 

-        La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial trabaja en el proyecto que permitirá actuar sobre un segundo tramo de la vía

 

 

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha iniciado hoy los trabajos para mejorar la carretera AS-311, que pasa por los concejos de Grado y Yernes y Tameza con una longitud de 22,3 kilómetros. El contrato se adjudicó a la empresa Tratamientos Asfálticos en 295.865 euros, con un plazo de ejecución de siete meses.

 

El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, y la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, han visitado esta mañana las obras, que se localizan en un tramo de ocho kilómetros entre Grado y San Pedro de los Burros, donde el firme de la carretera presenta grietas y fisuras. La actuación se centra en la rehabilitación de la calzada y la colocación de barreras de seguridad y señalización. Además, se mejorará el drenaje y se pintarán nuevas marcas viales.

 

La consejería ya trabaja en el proyecto que permitirá actuar sobre un segundo tramo de la misma carretera, el comprendido entre los kilómetros 8 y 15.

 

Por otra parte, en el marco de su apuesta por las políticas de conservación y mantenimiento viario, con especial atención a la zona rural, Infraestructuras llevará a cabo una actuación integral en la carretera de Coalla (GR-2) y mejorará la salida del concejo de Grado hacia la costa, mediante la renovación en tres tramos de la AS-237: Grado-Grullos, Grullos-La Peral y La Peral-Cruz de Illas, con las obras de estos dos últimos ya en fase de contratación. Asimismo, recientemente han finalizado tres intervenciones enmarcadas en la segunda fase del programa de apoyo e impulso a la obra pública acordado con los sindicatos por importe de 93.375 euros: la reparación de un hundimiento en el kilómetro 5.1 de la vía San Pedro-Restiello (GR-4), otro en el kilómetro 14.6 de la AS-311 (Grado-Tameza) y la construcción de una parada de autobús en la AS-313 (Grado-Trubia), a la altura de La Mata.

Dejar un comentario

captcha