"Medea, la extranjera" en la Laboral a cargo de Teatro del Norte

"Medea, la extranjera" en la Laboral a cargo de Teatro del Norte

21/06/2021.- Teatro del Norte ensaya su obra Medea, la extranjera en el Laboral Ciudad de la Cultura desde el lunes 21 al miércoles 23 de junio. 

La compañía ya había puesto en escena a Medea en 1994, en una versión del poeta asturiano José Luis García Martín. Ahora se enfrenta a una nueva adaptación con dramaturgia de Etelvino Vázquez y texto de Eurípides, Séneca, Anouilh, Müller, Lorca y Sergio Vigil Escalera.

 

Esta Medea del siglo XXI, sumida en un mundo xenófobo y machista, es repudiada por su marido por ser extranjera y constituir un estorbo para su escalada social, mostrando a una mujer maltratada y abandonada por el hombre que ella más ha querido y hundida en el pozo de los celos. 

 

Medea se centrará en la situación de la mujer extranjera para abordar la emigración, la violencia de género y la xenofobia, en este espectáculo interpretado por Cristina Lorenzo, David González y Etelvino Vázquez, que también dirige la obra. 

 

La compañía se encuentra ensayando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Dejar un comentario

captcha