CaleyAvilés propone cuatro visitas a lugares emblemáticos y representativos de la ciudad

 CaleyAvilés propone cuatro visitas a lugares emblemáticos y representativos de la ciudad
  • Una actividad gratuita, organizada por la Estaya de la Llingua, gracias a la cual se podrá conocer en profundidad el parque de Ferrera, el casco histórico, el cementerio de La Carriona y el barrio marinero de Sabugo
  • Con un límite de 15 plazas para cada propuesta, la inscripción se puede realizar a través del correo electrónico estayallingua@aviles.es, del teléfono 985 545 508 o el número de Whatsapp 634 821 613

Conocer en profundidad espacios emblemáticos de la ciudad gracias a una minuciosa visita guiada en asturiano. Así es CaleyAvilés, una propuesta gratuita organizada por la concejalía de Cultura de Avilés a través de la Estaya de la Llingua, que regresa un verano más a la programación cultural de la ciudad, y permitirá adentrarse en los secretos del parque de Ferrera, el casco histórico, el cementerio de La Carriona y el barrio marinero de Sabugo.

El parque de Ferrera iniciará la actividad, este viernes, 25 de junio, a las 19.00 horas (el mismo horario para todas las demás). Y tanto en el caso del conocido pulmón verde de la ciudad, como en el resto de recorridos, quienes participen contarán con las expertas explicaciones del o la guía que los acompañe en cada ocasión.

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19, el número de plazas a cada una de las visitas se limita a 15. La inscripción se puede realizar tanto a través de un correo electrónico en la dirección estayallingua@aviles.es, por teléfono en el número 985 545 508 o a través de la aplicación Whatsapp en el número 634 821 613. 

Con una duración aproximada de una hora y media para cada una de las visitas, se recomienda a los y las asistentes llevar calzado cómodo. Asimismo, los niños y las niñas que se inscriban deberán ir acompañadas por una persona adulta.

Programa de visitas

Parque de Ferrera. 25 de junio. 19.00 horas

Con punto de encuentro en el edificio de La Noria, situado dentro del propio parque de Ferrera, la bióloga Ángeles Rodríguez Tuñón explicará la cultura y las creencias alrededor de los árboles más emblemáticos de la historia de Asturias, como los robles, castaños o tejos, entre otros.

Casco histórico de Avilés. 23 de julio. 19.00 horas

La plaza de España, ante el palacio consistorial, será el punto de encuentro para una visita conducida por Denis Soria Fernández, guía oficial del Principado de Asturias. Descubrirá los diferentes procesos históricos de una ciudad milenaria, a través de los monumentos que jalonan las calles más representativas de su casco antiguo. 

Cementerio de La Carriona. 13 de agosto. 19.00 horas

El punto de encuentro se situará en el CicLaC, Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona. Denis Soria Fernández, guía oficial del Principado de Asturias, encabezará un recorrido por el espacio construido a finales del siglo XIX, diseñado por el arquitecto Ricardo Marcos Bausá. Un espacio de una gran importancia histórico-artística, gracias a la cual forma parte de la ASCE, Association of Significant Cementeries in Europe.

Barrio de Sabugo. 3 de septiembre. 19.00 horas

La última de las visitas programadas tendrá como punto de encuentro la plaza del Carbayo, ante la iglesia vieja de Sabugo. De nuevo Denis Soria Fernández, guía oficial del Principado de Asturias, compondrá la historia y reseñará los signos de identidad que componen el barrio más singular y renombrado del viejo Avilés medieval.

Dejar un comentario

captcha