Nuevo Plan de Inspección de Servicios Sociales 2021

Nuevo Plan de Inspección de Servicios Sociales 2021

 

-        El plan de inspección 2021 de la Consejería de Derechos Sociales incluye controles específicos sobre protocolos covid en centros de día de mayores, centros para personas con discapacidad y servicios de ayuda a domicilio

 

 

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar ha informado al Consejo  de Gobierno sobre la publicación del plan de inspección de servicios sociales 2021. Esta iniciativa, que está en marcha desde enero, programa las actuaciones de control en equipamientos y prestaciones del sistema de apoyo a la dependencia: residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio. En este contexto, se analizan todos los recursos, tanto públicos como privados, para garantizar que respetan y aplican la normativa covid, actualmente en proceso de flexibilización.

 

En los primeros cinco meses del año se han abierto cuatro expedientes sancionadores: tres en residencias y otro en un centro de día.

 

Este año, además de los controles habituales y de seguimiento, se presta especial atención a los centros de atención a personas con discapacidad, los centros de día de mayores y el servicio de ayuda a domicilio, mediante inspecciones específicas para analizar el cumplimiento de los protocolos vigentes contra el coronavirus. También se evalúa el grado de aplicación de las medidas que se van adoptando para ir avanzando hacia la recuperación de la actividad normal.

 

Paralelamente, el Servicio de Inspección de la consejería ha asesorado a todas las residencias y centros que han requerido pautas o ayuda para diseñar planes de contingencia específicos para adaptarse a los protocolos que se han ido modificando en función de la evolución de la pandemia.

Dejar un comentario

captcha