Aprobado un gasto de 20,1 millones para las obras de los institutos de La Corredoria y La Florida, en Oviedo

Aprobado un gasto de 20,1 millones para las obras de los institutos de La Corredoria y La Florida, en Oviedo

-        El Ejecutivo autoriza otra partida de 880.000 euros destinada a la ampliación del Colegio Público Laviada, en Gijón

 

El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy un gasto de 20,1 millones para la contratación de las obras de construcción de los institutos de Secundaria de La Corredoria y La Florida, en Oviedo, dos equipamientos que darán respuesta a las necesidades actuales de escolarización en ambos barrios y fortalecerán la red de centros educativos públicos del concejo.

 

  • IES de La Corredoria

 

El nuevo instituto de La Corredoria dispondrá de 24 unidades, 14 aulas de ESO y otras 8 de Bachillerato, además de pista deportiva. Este proyecto, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tiene un presupuesto de 11.618.295 euros, un plazo de ejecución de 20 meses y saldrá a licitación este mes. El centro permitirá cubrir la demanda de esta zona ovetense, en la que el instituto actual no cuenta con capacidad suficiente para absorber a todo el alumnado.

 

Para atender esa necesidad hasta que el nuevo IES esté terminado, la Consejería de Educación instalará siete aulas modulares y cubiertas textiles en una zona de los patios del actual instituto a partir del próximo curso. Este departamento ya está realizando los trámites oportunos para acometer este proyecto, una solución temporal que cuenta con el respaldo de la comunidad educativa y permitirá acoger a más alumnado hasta que finalice la construcción del futuro equipamiento.

 

  • IES de La Florida

 

Por otra parte, el instituto previsto para La Florida, que también recibirá financiación del fondo Feder, tendrá 18 unidades, 12 aulas de ESO, otras 6 de Bachillerato y una pista deportiva. El presupuesto de licitación asciende a  8.484.507 euros y el período de ejecución se sitúa en 18 meses.

 

Educación confía en sacar este mes a licitación la obra, prevista inicialmente para el verano. La creación del equipamiento permitirá implantar la oferta de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en este barrio ovetense en expansión, que ahora carece de instituto propio. En la actualidad, el IES más cercano es el de La Ería.

 

  • CP de Laviada

 

El Consejo de Gobierno también ha autorizado una partida de 880.312 euros para abordar la ampliación del Colegio Público de Laviada, en Gijón, que recibirá igualmente financiación del fondo europeo Feder. Las obras, que se prolongarán durante nueve meses, consistirán en la creación de tres aulas nuevas en el edificio de Infantil. Para ello, se aprovechará el hueco existente entre los inmuebles actuales, junto con la adaptación y reorganización de los espacios interiores y la creación de un vestíbulo vinculado al porche. También se instalará una pasarela que unirá los dos bloques, para mejorar la funcionalidad, y se instalará un ascensor en el edifico ampliado.

 

Estos tres proyectos constituyen un importante avance en la mejora de la red de equipamientos educativos del Principado y dan continuidad a una serie de medidas que ha ido adoptando el Ejecutivo en las últimas semanas. Así, el 28 de mayo autorizó formalmente la creación del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Fresneda, cuya puesta en marcha está prevista para septiembre, tras una inversión de más de 5,4 millones. Una semana antes, el 21 de mayo, aprobó una partida de 5,5 millones para la contratación de las obras del nuevo IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís, que incluyen la rehabilitación parcial del edificio actual y la construcción de un nuevo bloque complementario.

Dejar un comentario

captcha