Convocado por el Gobierno de Asturias un proceso de selección para la contratación temporal de diez responsables digitales

Convocado por el Gobierno de Asturias un proceso de selección para la contratación temporal de diez responsables digitales

 

-        La creación de esta bolsa de trabajo extraordinaria está vinculada a la gestión de proyectos que reciban financiación del fondo europeo Next Generation UE

 

-        Los contratos podrán tener una duración de hasta cuatro años

 

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) la convocatoria de un proceso selectivo para la creación de una bolsa de trabajo extraordinaria de personal temporal dirigida a la contratación de  responsables digitales. Estos nuevos puestos están vinculados a la gestión de los proyectos que se deriven fondo Next Generation EU, habilitado por la Unión europea.

 

La lista está ligada al programa temporal plurianual para la gestión de proyectos de transformación digital que opten a esas ayudas europeas y a los planes en este ámbito de la Administración General del Estado.

 

El programa requiere la creación de 10 plazas de informática  especializadas: 6 jefaturas  de proyectos y 4 analistas programadores, que serán responsables de la planificación, coordinación, ejecución y seguimiento de los proyectos que se desarrollen. Los contratos tendrán una duración de tres años, con posibilidad de prórroga por un año más.

 

Los empleados que se incorporen reforzarán los medios personales de la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital para la gestión de los fondos dirigidos a la digitalización, concebidos como una de las palancas de cambio para la recuperación de la economía, del tejido productivo y del empleo, así como para la transformación de la Administración autonómica.

 

La convocatoria se produce ante la apremiante necesidad del Principado de disponer de un cuerpo de funcionarios propio, que aglutine los perfiles adecuados para la transformación hacia una organización más digitalizada. Se trata de profesionales titulados en ciencias, tecnologías, ingenierías o matemáticas, con un alto grado de cualificación, que puedan trabajar de forma eficaz y efectiva en entornos de actividad pública marcados por la exigencia de innovación, análisis de datos, uso de tecnologías emergentes y  programación basada en metodologías ágiles.

 

Las solicitudes se presentarán a través de un formulario electrónico específico (con el código de solicitud: AYUD0285T01), disponible en la sede electrónica del Principado, a la que se accede a través de la dirección https://sede.asturias.es/. El plazo será de diez días naturales desde las 00:00 horas del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Bopa, es decir, desde mañana.

 

La convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace: https://ddei3-0-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=https%3a%2f%2fcutt.ly%2ftnUk24k&umid=5C96FA5B-C464-AE05-85E6-3083C9291EF0&auth=4ceff9107ab9c25786f1a828bbcb8ff8204474b0-c6894696c74d9eb6ae4436facee0b7e98f0e7bfd

Dejar un comentario

captcha