La Autoridad Portuaria de Gijón galardonada con la Escoba de Oro por su gestión medioambiental

La Autoridad Portuaria de Gijón galardonada con la Escoba de Oro por su gestión medioambiental

 

  • El premio, otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), reconoce la estrategia ambiental como catalizadora de su competitividad en el sector.

 

Gijón, 09.06.21.- La Autoridad Portuaria de Gijón ha sido galardonada con la Escoba de Oro en la categoría de Empresas Prestatarias de Servicios, Consultorías e Ingenierías. El reconocimiento lo otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) cada dos años, con candidaturas procedentes de distintos países de habla hispana.

 

El jurado ha concedido la Escoba de Oro a la Autoridad Portuaria de Gijón “por su estrategia ambiental enfocada en convertir este enclave en un puerto de referencia ambiental a nivel estatal y europeo, mejorando su competitividad en el sector, dotándolo de un valor añadido como es la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos”. El acto de entrega de los galardones tendrá formato virtual y se desarrollará mañana, 10 de junio.

 

En total, este año son 35 las entidades premiadas por Ategrus en las categorías de Oro, Plata y Platino. Todas ellas destacan por impulsar iniciativas que mejoran la gestión de los residuos, la limpieza de ciudades o entidades y que se esfuerzan por estimular los avances tecnológicos y de concienciación que permiten un desarrollo social e industrial sostenible. Además de la Autoridad Portuaria de Gijón, en la categoría de Oro, en Asturias también han sido galardonados el Ayuntamiento de Navia (Escoba de Plata); el Ayuntamiento de Colunga (Escoba de Platino); Ayuntamiento de Pravia (Escoba de Platino); EMULSA-Ayuntamiento de Gijón (Escoba de Platino) y el Ayuntamiento de Oviedo (Escoba de Platino).

 

Ategrus otorga los premios Escoba como parte de su programa de apoyo y difusión del buen hacer en materia de gestión de residuos y desarrollo de tecnologías que impliquen una gestión sostenible del medio ambiente. La primera edición, en 1987, fue convocada por la Unión Europea y, desde entonces, Ategrus es la entidad encargada de su organización en España. 

Dejar un comentario

captcha