Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Música de Oviedo

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Música de Oviedo

Oviedo, 7 de junio de 2021.- La Escuela de Música Tradicional ha abierto  hoy el plazo de inscripción para el curso 2021/2022. Desde la escuela han querido apuntar que las clases estarán distribuidas en tiempos de 45 minutos de duración, mientras que en los 15 minutos restantes la clase se desinfecta, ventila y sanea preparada para el siguiente alumno. Además, señalan que el profesor estará separado del alumno por una mampara a la vez que nunca se quita la mascarilla para dar clase, garantizándose así el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Para las clases, la escuela dispone de tecnología MIDI, es decir, punteros electrónicos con digitación y sonido de gaita asturiana que hace posible el ensayo y la clase sin necesidad de quitarse la mascarilla de protección.

Entre las disciplinas que se imparten en la actualidad están las de gaita, tambor, baile tradicional, pandereta, acordeón diatónico, rabel, zanfona, tonada, investigación folclórica, preescolar, baile tradicional infantil, consolidación de especialidades y consolidación de aficionados.

La escuela admite alumnos desde los 4 años de edad, y a partir de los 12 se dan cuatro cursos para cada disciplina o especialidad en los que se recibirán de forma progresiva las enseñanzas prácticas, simultaneadas con el lenguaje musical necesario para cada disciplina. Al finalizar estos cuatro cursos, se otorga a cada alumno el correspondiente diploma acreditativo de haber cursado el grado elemental de la correspondiente disciplina, y el alumno puede seguir cursando a nivel superior en los cursos de consolidación.

La oferta formativa para el curso, así como los requisitos para la inscripción de nuevos alumnos puede consultarse en el siguiente enlace:

https://sede.oviedo.es/tramites/educacion-formacion-y-empleo/matricula-en-la-escuela-municipal-de-musica-tradicional

Dejar un comentario

captcha