Más de 200 actividades culturales programadas por equipamientos y circuitos del Principado para este mes

Más de 200 actividades culturales programadas por equipamientos y circuitos del Principado para este mes

 

El programa Asturies, Cultura en Rede llevará 90 actuaciones, exposiciones, encuentros y proyecciones cinematográficas por todo el territorio

El Centro Niemeyer abre la sexta edición del Festival de Cine LGTBI y el Museo Barjola inaugura cuatro muestras

 

El Museo Arqueológico acoge las Jornadas Europeas de Arqueología y el Bellas Artes, la exhibición Gusto y tradición

 

Los equipamientos dependientes directa u orgánicamente del Gobierno de Asturias y los circuitos culturales promovidos por la Consejería de Cultura, en colaboración con los ayuntamientos desde el programa Asturies, Cultura en Rede; suman 207 actividades programadas para este mes.

 

Después de incrementar notablemente su actividad tras las últimas convocatorias, los circuitos de Asturies, Cultura en Rede llevarán 90 actividades por distintos concejos. Así, están programadas 17 funciones de artes escénicas, 12 actuaciones musicales, 8 exposiciones, 14 actividades de cultura tradicional, 6 de literatura, 3 encuentros en el circuito Autores del Camín, y 30 proyecciones en la Cinemateca Ambulante.

 

En cuanto a los equipamientos dependientes de la Consejería de Cultura, su oferta también se intensifica en junio y presenta citas singulares, cada uno en su línea habitual de programación.

 

Museo de Bellas Artes de Asturias

 

Entre las propuestas del Museo de Bellas Artes de Asturias destacan dos inauguraciones: el día 17, la de la muestra de Nicolás Muller Viento norte, y el día 24, la de la exposición Gusto y tradición, en la que se podrán ver 23 de las obras de la colección del conde de Villagonzalo y de María Luisa Corrada.

 

 

Museo Arqueológico de Asturias

 

El Museo Arqueológico será el escenario de las Jornadas Europeas de Arqueología, una iniciativa del Ministerio de Cultura del Gobierno de Francia, coordinada en España por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, del Ministerio de Cultura y Deporte. Tendrán lugar los días 18 y 19, y consistirán en una conferencia y una mesa redonda relacionada con el patrimonio arqueológico.

 

Museo Barjola

 

El Museo Barjola inaugura cuatro exposiciones este mes: La gira estática, del grupo asturiano Losone, una muestra multidisciplinar abierta ya desde el pasado viernes; Lo invisible, de Rosell Meseguer, comisariada por Natalia Alonso, que abrirá el día 11; Miraes 2021, que se inaugura el 25 y, a finales de mes, Nicolás Muller, la mirada comprometida, en colaboración con el Instituto Cervantes y comisariada por José Ferrero.

 

Centro Niemeyer

 

El Centro Niemeyer acoge del 19 al 27 la sexta edición del Festival de Cine LGTBI. Además, el día 25 se inaugura la exposición Joan Ponç. La esencia de lo mágico. El centro cultural avilesino mantiene abiertas La emoción del espacio, hasta el día 13, y la muestra Afluencias, de Miguel Trillo.

 

Ridea y Archivo Histórico

 

En la programación del Ridea destaca la apertura, el día 8, de la exposición 75 años de cultura asturiana, enmarcada en la conmemoración de los 75 años de la institución. Además, tiene programadas dos conferencias del ciclo Perspectivas de la industria asturiana, y una sobre el comienzo de la Guerra de la Independencia. El Archivo Histórico, por su parte, inaugura el día 14 la exposición El doctor Avelino González. De la beneficencia a la cuestión social. Además, del 18 al 20 acoge los Encuentros entre mujeres cincuenter, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo.

 

Bibliotecas

 

La Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala presenta e inaugura el 11 la exposición Oviedo, origen y destino: el Camino de Santiago en 200 libros, que permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre. Tanto la Biblioteca de Asturias como la Biblioteca Jovellanos programan actividades para el público el primer y tercer  fin de semana del mes.

 

Laboral Ciudad de la Cultura

 

En la programación de Laboral Ciudad de la Cultura destacan el concierto de la cantaora María José Llergo, el día 18, y el espectáculo de Berto Romero Mucha tontería, del 25 al 27. 

 

El resto de los espacios culturales dependientes de la Consejería de Cultura y gestionados por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural (Muja, Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, Centro del Prerrománico y Parque de la Prehistoria) mantienen su oferta habitual para todo tipo de público y programan, en conjunto, cerca de 50 de actividades.

Dejar un comentario

captcha