2.480 personas opositaron hoy al Cuerpo de Gestión de Asturias para un total de 55 plazas

2.480 personas opositaron hoy al Cuerpo de Gestión de Asturias para un total de 55 plazas

Pie de foto: de izquierda a derecha, la jefa de servicio de Selección, María González; el director general de Función  Pública, Miguel Ángel Rodríguez, y la directora del Instituto Asturiano de Administración Pública, Begoña Huergo.

 

Las oposiciones al Cuerpo de Gestión se han desarrollado esta mañana en el campus universitario de El Cristo, en Oviedo, y en la sede del Instituto Asturiano de Administración Pública a las que se habían inscrito 2.480 personas para un total de 55 plazas. La prueba, que transcurrió con total normalidad, se desarrolló en 73 aulas de las facultades de Derecho, Relaciones Laborales, Económicas, Empresariales, Química, Medicina y Biología, así como en el propio Instituto Asturiano de Administración Pública, para adecuarse a todas las medidas de seguridad impuestas por el protocolo covid. 

 

Para las 30 plazas del turno libre ordinario se habían inscrito 2.353 personas y se presentaron 1.463, lo que supone un 62%. Para las seis plazas de turno libre reservadas a personas con discapacidad había 73 inscritos y se presentaron 37, un 50%.

 

En la convocatoria para las 19 plazas de promoción interna se habían inscrito 54 personas y se presentaron 34, lo que supone un 63%.

 

En total, concurrieron a la prueba 1.534 aspirantes de un total  2.480 inscritos lo que supone una participación del 62%

 

Para la organización de la prueba se contó con la ayuda de más de 300 personas colaboradoras.

 

 

Dejar un comentario

captcha