Asturias registra 15 aulas y 255 estudiantes aislados en la última semana por la incidencia de la covid

Asturias registra 15 aulas y 255 estudiantes aislados en la última semana por la incidencia de la covid

 

-   La detección de contagios obliga a cerrar el 0,19% de las unidades y a confinar al 0,17% del alumnado

 

-   Desde el 18 de mayo hasta ayer, Salud notificó 79 positivos por coronavirus entre la comunidad educativa

 

Asturias registró desde el 18 de mayo hasta ayer, día 24, un total de 15 aulas, 255 estudiantes, 17 docentes y 2 profesionales de servicios confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,19% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,17% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

 

La Consejería de Salud notificó en la última semana 79 positivos por covid entre la comunidad educativa: 77 entre el alumnado y 2 entre el profesorado. En la última semana, por tercera vez consecutiva, no se registró ningún caso entre monitores, monitoras y personal de servicios complementarios.

 

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos de coronavirus vinculados a colegios e institutos se recogen en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y publicada en el portal www.educastur.es. Cada contagio se analiza de manera individual para determinar los contactos estrechos y no todos los positivos implican el aislamiento de unidades.

 

El circuito de gestión diseñado para los equipos covid otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.

Dejar un comentario

captcha