200.000 euros en ayudas a las asociaciones de transporte por carretera en Asturias

200.000 euros en ayudas a las asociaciones de transporte por carretera en Asturias

 

-        La Consejería de  Medio Rural y Cohesión Territorial aumenta un 33,3% el importe de estas subvenciones respecto al año pasado

 

 

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha convocado ayudas por importe de 200.000 euros para apoyar los costes de funcionamiento de las asociaciones de transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías o auto-taxi, radicadas en Asturias. El presupuesto para estas subvenciones crece un 33,3% respecto al año pasado, cuando se repartieron 150.000 euros entre ocho asociaciones.

 

Las bases de la convocatoria establecen que las asociaciones de transportistas de mercancías obtendrán un máximo de 134.000 euros, las de viajeros un tope de 36.000 y las de auto-taxi, de 30.000 euros. En los tres casos, las ayudas se repartirán de forma proporcional a los gastos que se pretendan realizar, hasta cubrir, como mucho, el 50% del total.

 

Las solicitudes pueden presentarse a partir de mañana y durante un plazo de quince días naturales.

 

Entre los gastos subvencionables figuran las nóminas del personal que trabaja en las asociaciones, así como los costes del arrendamiento de las sedes. El procedimiento de concesión es el de concurrencia competitiva. Además, si una vez repartidos los créditos asignados por asociaciones quedara remanente, se distribuiría de manera equitativa.

Dejar un comentario

captcha