España logra dos medallas de oro en la I Copa del Mundo de piragüismo - Esprint e Inés Felipe cierra la clasificación para JJPP con 5 plazas

España logra dos medallas de oro en la I Copa del Mundo de  piragüismo - Esprint e Inés Felipe cierra la clasificación para JJPP con 5 plazas

Szeged (Hungría), 15 mayo de 2021.- La selección española de piragüismo ha inaugurado hoy el medallero de la I Copa del Mundo de Esprint con dos preseas de oro logradas en la distancia de 500 metros por Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade en K2 y Tano García y Pablo Martínez en C2, en la penúltima jornada de competición, que el Paracanoe sella con la quinta clasificación para JJPP, conseguida por la extremeña Inés Felipe. - En la Copa del Mundo de EsprintAdemás, en la penúltima jornada de la única competición en la que toman parte la mayoría de los palistas clasificados para los JJOO, otras cuatro embarcaciones han competido en sus  respectivas finales; Teresa Portela (4º) en K1 200; Carlos Arévalo (5º) y Saúl Craviotto (6º) en K1 200, y María Corbera (6º) en C1  200.
La gallega Teresa Portela, que en Tokio se convertirá en la primera deportista española en acudir a 6 JJOO, ha sido cuarta en la final de K1 200 (41:82), mientras que el abanderado de la delegación española en Tokio y cuádruple medallista olímpico, Saúl Craviotto, ha terminado sexto (36:19) en la final de K1 200, en la que el gallego Carlos Arévalo, el titular de esta prueba en la cita nipona tras ganar todos los selectivos nacionales, lo hizo en la quinta posición (41:81).La madrileña María Corbera,  que acaba de clasificar para JJOO el C1 200, ha terminado sexta en la final de C1 200 (49:07).
- MEDALLISTAS . K2 500- Marcus Cooper Walz:"Empieza la competición internacional después de mucho tiempo interrumpida por el coronavirus. Es un gustazo estrenarse de esta manera, con un oro en el K2 500,  que entrará en el programa olímpico para París 2024. Esta prueba, a Rodrigo y a mí nos encanta, se nos da muy bien, aunque ahora mismo la prioridad máxima es el K4".- Rodrigo Germade: "Estamos muy contentos por reencontrarnos con este resultado en la vuelta a la competición internacional después de tanto tiempo. Esto es un aliciente, es una motivación más. Estamos trabajando muy bien con vistas en Tokio. El camino que estamos siguiendo parece que va bien. La prioridad, como dice Marcus es el K4. La final de K2 fue una carrera muy bonita y dura, porque había mucho nivel. Sabíamos que había rivales potentes, sobre todo de cara a la primera parte, como eran los ucranianos, que son un barco muy rápido".. C2 500- Tano García:"Es una victoria eufórica conseguida en la distancia C2 500 metros, que será  olímpica en París 2024. Nos sabe a oro, nunca mejor dicho. Ya decíamos hace dos días que acabamos de cumplir un sueño que con la clasificación para los Juegos Olímpicos y ahora afrontamos esta Copa del Mundo con muchas ganas y entre comillas, con los deberes hechos, porque lo importante, a priori, era lo anterior".- Pablo Martínez:"Parece que la máquina no está cansada y hemos empezado con oro. Así que de momento, todo sobre ruedas. Ahora nos queda aún la semifinal del C2 1.000. A ver si si nos metemos en esta final, que estamos deseando, ya que es la distancia en la que competiremos en Tokio. Estamos con muchas ganas, esperamos que la racha no termine".
- Paracanoe
La extremeña Inés Felipe ha logrado la clasificación en KL2 para los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras terminar sexta en la final.
La palista del Piragüismo Badajoz se convierte en la primera española que competirá en Paracanoe en JJPP.
Felipe (KL2) eleva a 5 el número de embarcaciones clasificadas por España para los JJPP de Tokio, en los que también estarán Adrián Mosquera en VL3,  Adrián Castaño en KL1, Higinio Rivero en VL2 y Juan Valle en KL3.

Dejar un comentario

captcha