Avilés homenajea a Bob Dylan en su 80 cumpleaños

Avilés homenajea a Bob Dylan en su 80 cumpleaños
  • El próximo viernes 21, a las 20 horas, la Casa de Cultura acogerá de nuevo en formato presencial el concierto homenaje al músico de Minnesota, con la participación de 16 músicos asturianos
  • Ya es posible recoger de forma gratuita las invitaciones en la taquilla de la Casa de Cultura, hasta un máximo de dos por persona
  • El martes 24, día de nacimiento de Dylan se estrenará, en redes sociales municipales y en Vinx TV, el documental "Dylan en el paraíso, tras los pasos de Bob Dylan en Asturias", dirigido por Béznar Arias

El festival musical "Avilés Ciudad Dylanita" regresa en 2021 al formato presencial, al menos en lo que se refiere al habitual concierto con el que la ciudad homenajea cada año al célebre músico de Minnesota. Tendrá lugar en la Casa de Cultura el próximo viernes 21, a las 20 horas, mientras que el martes 24 de mayo se producirá el estreno online del documental "Dylan en el paraíso, tras los pasos de Bob Dylan en Asturias".

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el promotor musical Béznar Arias, han presentado este sábado la décimo cuarta edición de esta doble cita, uno de los eventos musicales imprescindibles y distintivos de Avilés que cada año reúne a un público fiel en torno a la figura del músico, compositor, cantante y poeta estadounidense.

Tras la obligada celebración telemática de la pasada edición, el recital regresa a su escenario habitual: el auditorio de la Casa municipal de Cultura. Lo hace con un plantel de 16 músicos de la escena avilesina y asturiana encabezados por Ivo, de la banda Muñeco Vudú, quien hará las veces de Bob Dylan. 

Le acompañarán Rubén Álvarez & Ariane Valdivié, Broken Roads (Cova del Campo y Pedro Claros), Jorge Otero (Stormy Mondays) & Juanjo Zamorano, Miguel Herrero y Sandra Lusquiños, Luismi (Leather Boys), Tony Ferrer & Mino Nieto, Nacho García & Macías, Pico & Kike Lusquiños.

Invitaciones gratuitas

El acceso a este concierto, que contará con un aforo reducido para garantizar las medidas de seguridad frente al COVID-19, es gratuito previa retirada de invitación en la taquilla de la Casa de Cultura. Dichas invitaciones ya están a disposición de las personas interesadas, que deberán identificarse en el momento de la recogida. Pueden recogerse hasta dos invitaciones por persona.

El horario de apertura de la taquilla es de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas los sábados.

Relación de artistas

El concierto contará con la participación de:

Rubén Álvarez & Ariane Valdivié. Miembros de la conocida banda tributo a Mike Olfielfd, Tubular Tribute, interpretarán dos canciones de Dylan de gran éxito: Just like a woman y Make you feel my love.

Broken Roads. El joven dúo avilesino compuesto por Cova del Campo y Pedro Claros, participan por segunda ocasión en el Festival Avilés Ciudad Dylanita. Acaban de publicar su primer disco.

Jorge Otero (Stormy Mondays) & Juanjo Zamorano. El líder de Stormy Mondays, Jorge Otero, es sin duda el músico asturiano con más participaciones en el encuentro Dylanita. Un músico capaz de interpretar decenas de canciones de Bob Dylan “a la carta”. Le acompaña Juanjo Zamorano, músico asturiano enraizado en el country.

Miguel Herrero y Sandra Lusquiños. Miembros de, entre otras bandas, Alexandra in Grey o Morricone Pop Orchestra, forman parte ineludible del conglomerado musical de Avilés y Asturias por derecho propio. Ambos participaron en anteriores ediciones de la noche Dylanita. 

Luismi. El líder del grupo avilesino Leather Boys debuta en esta noche dedicada a Bob Dylan interpretando dos clásicos como Knockin on heaven's door y Tangle up in blue.

Tony Ferrer & Mino Nieto. Son dos nombres históricos de la música popular avilesina. Ambos han pertenecido a diferentes formaciones musicales desde los años 70 y se les puede considerar pioneros del folk avilesino y asturiano. Pertenecieron, entre otras bandas, a Vox Populi. 

Nacho García & Macías. Nacho García en un clásico del cumpleaños de Bob Dylan en Avilés. Consistente y perseverante, se hace acompañar en esta ocasión de un valor emergente: Macías.

Pico & Kike Lusquiños. Pico, con debut discográfico, resultó ganador del concurso de maquetas de 40 Principales Asturias. Para esta ocasión une fuerzas con el gran guitarrista asturiano Kike Lusquiños, miembro de, entre otras bandas, Forrest Band, Morrigans o Morricone Pop Orchestra.

Ivo “Muñeco Vudú”. Gran músico asturiano con varios discos en el mercado con su banda Muñeco Vudú, hará las veces de Bob Dylan en el escenario.

Documental

Esta 14ª edición de "Avilés Ciudad Dylanita" coincide con la celebración del 80º cumpleaños del Premio Nobel, el próximo martes 24 de mayo. Por ese motivo se ha escogido esta fecha para el estreno del documental "Dylan en el paraíso, tras los pasos de Bob Dylan en Asturias", dirigido por el promotor musical avilesino Béznar Arias.

Este documental se podrá disfrutar a partir de las 22 horas del martes 24 en el canal del Ayuntamiento de Avilés en YouTube y en el canal Vinx de la plataforma Telecable.

Dejar un comentario

captcha