Trascorrales acogerá este fin de semana la IX Feria Nacional de Cerámica Creativa

Trascorrales acogerá este fin de semana la IX Feria Nacional de  Cerámica Creativa

La Feria de Cerámica, que se realiza en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, se  inaugura este viernes y mostrará la obra de catorce expositores hasta el próximo domingo

 

Oviedo.-Trascorrales acogerá este fin de semana la IX Feria Nacional de Cerámica Creativa. Un total de 14 expositores y 2 puestos colectivos participan este año en la nueva edición de esta Feria que se realiza en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura. En la edición de este año participan seis expositores de la agrupación de ceramistas que ya participaron en ediciones anteriores, y que acuden con una propuesta renovada, que son Florentino Iglesias Vega-Laborna, Charo Cimas Carbajo, Victor Manuel Da Silva, Cécile Brillet, Alicia Huerta Orviz y Natalia Suarez-Woodic, además de dos ceramistasque presentan sus trabajos en este evento por primera vez, Inés Rodríguez Caso-Afalagu cerámica y María Antonia Suárez Cueva-Toin. Además, desde Asturias, también participarán la galería de arte “2 Ajolotes” que representa al artista Ángel Domínguez Gil, Begoña Vega Morán que presenta su obra por primera vez en un monográfico de cerámica y la Factoría Cultural de Avilés, que no sólo participa como patrocinador del evento, si no que, como en años anteriores, presenta las obras de dos de sus alumnos.

De fuera de Asturias, participan Raquel Herreros, de Cantabria, Susana Pérez Llorente, de Galicia, y Mercedes Lirola Ortega, de Granada. Como ya sucedió en la edición anterior, debido a la pandemia, quedan suspendidas las actividades paralelas como charla so conferencias.

Además, como viene siendo habitual, la Agrupación de Ceramistas de Asturias viene entregando un premio de agradecimiento a aquellas personas, u organizaciones, que colaboran con el impulso y desarrollo de la cerámica. Este año, el premio recae en Teresa Lafragua  y en Xabier Santxotena, en agradecimiento a su colaboración e impulso a esta feria y la promoción que hacen de nuevas obras cerámicas para su taller-museo Santxotena en Arzinaga.

Dejar un comentario

captcha