Ayer se celebró en la bahía de San Lorenzo la cuarta regata del Trofeo de Primavera de Cruceros

Ayer se celebró en la bahía de San Lorenzo la cuarta regata del Trofeo de Primavera de Cruceros

El domingo se celebró en la bahía de San Lorenzo la cuarta regata de las seis que componen el Trofeo de Primavera de Cruceros. El viento de componente Nordeste sopló con fuerza en el campo de regatas, 20 nudos de intensidad mantenidos durante toda la prueba, con puntas de 23, mar de viento con cielo despejado. Por lo tanto, un día donde se puso a prueba tanto el estado de forma de las tripulaciones como la resistencia de los materiales. 

El BullBox, de Luis Noguera, con Sebastiano Napoli a la caña, volvió  a ser el más rápido de la prueba, con un pleno de victorias en su casillero, lidera la tabla clasificatoria a falta de 2 pruebas para la conclusión del Trofeo. Por su parte, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez mantiene la segunda posición en la general, anotándose una vez más la segunda plaza en la manga.

En la clase Crucero II, nueva victoria del Orbayu II, de Miguel Suárez Ramón que suma tres primeros y un segundo puesto en el Trofeo y se perfila como firme candidato al triunfo. El Wanted, de Ricardo Simal consiguió una meritoria segunda plaza en la prueba y ocupa la tercera posición del grupo. La tercera plaza del día la obtuvo,  Roberto Álvarez Bucetas a bordo del Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, segundo en la general, es otro de los candidatos  al triunfo.

Con lo que respecta a la clase III, nuevamente el Espumeru, de Alberto Tablón se adjudicó la victoria, con cuatro primeros en las cuatro mangas celebradas está a un paso de proclamarse vencedor en su clase. El Ita II, de Pedro Guerra se afianza en la segunda plaza después de terminar en esta misma posición en la prueba. Tercero es el Silfo, de José Ángel García a tres puntos del segundo clasificado.

El sábado se celebraron dos mangas de Vela Ligera para las clases Optimist y Snipe. El viento fuerte del Nordeste  fue el principal protagonista de la jornada, con más de 20 nudos de intensidad puso a prueba a la flota que se congregó en la bahía gijonesa.

En la clase Snipe, el triunfo en la primera manga lo obtuvieron, Alfonso Cabezudo y Álvaro López seguidos por José Palacio y Alberto Suárez, la tercera posición fue para, Jesús y Marta Suárez. Por su parte, Guillermo Marqués y Jorge Fernández ganaron la segunda regata del día.  En Optimist, Alfonso García  fue el mejor y encabeza la clasificación del Trofeo, segundo es Gonzalo Jaudenes, cerrando los puestos de honor Aida Marqués.

Dejar un comentario

captcha