Tener ascensor en el Ayuntamiento de Avilés constará más de 100.000 euros y cambiar el de la Casa de la Cultura casi 50.000

Tener ascensor en el Ayuntamiento de Avilés constará más de 100.000 euros y cambiar el de la Casa de la Cultura casi 50.000

Esta semana empiezan las obras para la instalación de un ascensor en el Palacio Consistorial que permitirá el acceso desde cota cero a las dependencias más emblemáticas del edificio como son el Salón de Plenos, el Salón de Recepciones o la Alcaldía. 

Y también esta semana comienzan los trabajos para la sustitución del ascensor de la Casa de Cultura por uno nuevo de mejor accesibilidad y mayor capacidad de carga. 

En ambos casos se acometerán medidas para que las obras afecten en la menor medida posible al funcionamiento de los servicios allí ubicados sin que se suspenda su actividad ni la atención al público.

Palacio Consistorial

Las obras de adecuación de aseos y escalera del ala izquierda para la instalación de ascensor en la casa consistorial tienen un plazo de 4  meses y han sido adjudicadas a MONFER SOLUCIONES TECNICAS SL por 111.406 euros. Las obras supondrán un avance muy importante en la accesibilidad puesto que las zonas institucionales alojadas en la planta segunda son accesibles únicamente mediante una plataforma portasillas dispuesta en la escalera del ala derecha.

Los técnicos municipales examinaron el espacio para, partiendo del hueco de escalera existente, poder alojar un ascensor para llegar a la zona donde se ubican los aseos de la planta segunda y, mediante su redistribución, conseguir albergar el mismo. Sobre esta base, la intervención se desarrollará puntualmente en las plantas ubicadas en el ala izquierda del Palacio Consistorial con acceso desde el vestíbulo principal de entrada. Concretamente, se plantea en el espacio que actualmente ocupa la escalera de acceso a la planta primera y los aseos de la planta segunda, donde se proyecta el ascensor.

Se buscará compaginar el curso de las obras  con la actividad normal de las dependencias afectadas, por lo que requiere el confinamiento de las zonas de intervención. En principio no resultarán afectadas en modo alguno el funcionamiento administrativo y de atención al público.

 

Casa de Cultura

Por lo que respecta al ascensor de la Casa de Cultura, en funcionamiento desde 1989 coincidiendo con la inauguración de este equipamiento, los trabajos arrancarán también esta semana. Se inician con el desmontaje de la cabina y maquinaria de la estructura existente para, posteriormente, abordar la instalación del nuevo elevador. El plazo de ejecución es de 4 meses y las obras han sido adjudicadas a la empresa Thyssenkrupp Elevadores S.L.U. en la cantidad de 47.528,80 €. 

La previsión es que el 10 de mayo, una semana antes del inicio de los exámenes del segundo semestre de la Universidad,  hayan concluido los trabajos susceptibles de causar molestias por ruidos en el edificio para que no se interfiera en las salas de estudio.

El nuevo elevador tendrá mayor capacidad de carga y mejorará las condiciones de accesibilidad a las personas con discapacidad. En la Casa de Cultura también están previstas obras de mejora de la accesibilidad en sus dos accesos.

Dejar un comentario

captcha