Se convoca la fase autonómica del concurso escolar Consumópolis 16

Se convoca la fase autonómica del concurso escolar Consumópolis 16
  • Cuida tu planeta con un consumo+responsable ¿Te atreves? es el lema de esta edición, que se desarrollará de forma virtual
  • El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de mayo para el alumnado a partir de 5º de Primaria 

 

La Consejería de Salud convoca la fase autonómica del concurso escolar  Consumópolis 16, que en esta edición se celebra bajo el lema Cuida tu planeta con un consumo+responsable ¿Te atreves? El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy el nombramiento del jurado y las bases del certamen, dirigido al alumnado a partir de 5º de Educación Primaria. 

Consumópolis es una plataforma educativa para promover la reflexión de forma consciente, crítica y solidaria sobre el consumo responsable y la calidad de vida. Los equipos que participen en el concurso estarán integrados por cinco estudiantes. Cada alumno elegirá un avatar y completará un recorrido por la ciudad de Consumópolis, resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico.

Dadas las excepcionales circunstancias que conlleva la pandemia sanitaria, esta edición se desarrollará de forma virtual. De este modo, los ganadores de la fase autonómica serán quienes más puntuación obtengan en este recorrido virtual.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de mayo en la página web: www.consumopolis.es.

Las bases establecen tres categorías:

  • Nivel 1: para 5º y 6º de Educación Primaria.
  • Nivel 2: primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Nivel 3: tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Los premios consistirán en una dotación económica para la compra de material escolar y/o actividades educativas vinculadas a la formación del alumnado en materia de consumo. Así, los vencedores de cada nivel se llevarán 600 euros y los segundos clasificados, 400 euros, además de un diploma acreditativo para los integrantes de los equipos. Asimismo, los ganadores de cada categoría representarán al Principado en la fase nacional.

En la edición del año pasado participaron 65 equipos, once más que en la convocatoria anterior, procedentes de 15 centros educativos.

Toda la información está disponible en el siguiente enlace: http://www.cfc-asturias.es/noticias/show/1728-convocatoria-autonomica-del-concurso-escolar-consumopolis16

Dejar un comentario

captcha