El Museo de la Historia Urbana de Avilés colabora en el concurso de carteles "No a la pobreza y explotación infantil"

 El Museo de la Historia Urbana de Avilés colabora en el concurso de carteles "No a la pobreza y explotación infantil"

 

  • Convocado por la Asociación Paz y Solidaridad de Comisiones Obreras de Asturias, con el objetivo de hacer una reflexión entre la población, en especial la más joven, sobre la lacra del trabajo infantil
  • Dotado con un premio de 500 euros, pueden participar las personas mayores de 16 años y el plazo de presentación concluye el 30 de abril

El Museo de la Historia Urbana de Avilés colabora en la organización de la primera edición del concurso de carteles "No a la pobreza y explotación infantil", convocado por la Asociación Paz y Solidaridad de Comisiones Obreras de Asturias.

Ha sido presentado esta mañana por la concejala de Cultura y Promoción de la Ciudad de Avilés, Yolanda Alonso, acompañada por Ana María García García y Evelia Muñiz Menéndez, presidenta y vocal, respectivamente, de la Asociación.

Este certamen nace con el objetivo de hacer una reflexión en la población, particularmente entre la más joven, sobre la lacra social que supone el trabajo y la explotación de niños y niñas. Una iniciativa coincidente con la declaración por parte de la ONU del 2021 como "Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil".

Dotado con un premio de 500 euros, podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 16 años. El plazo de presentación de los trabajos concluye el 30 de abril, y se deberán enviar por correo electrónico a la dirección pazysoli.as@asturias.ccoo.es. Las bases se pueden consultar en la dirección http://www.aviles.ccooasturias.es/dat/90.pdf.

Con esta colaboración, el Museo sigue la línea de otras actividades organizadas que han llamado la atención sobre un problema, el de la explotación infantil, aún presente en muchas sociedades. Así lo recordaron exposiciones como "La dura infancia" o "Guajes mineros", esta última, clausurada recientemente.

Dejar un comentario

captcha