Se autoriza la inversión de 2,9 millones para financiar ayudas a proyectos de inversión empresarial que gestionará el Idepa

Se autoriza la inversión de 2,9 millones para financiar ayudas a proyectos de inversión empresarial que gestionará el Idepa

El Ejecutivo ha autorizado un gasto de 2,9 millones para financiar la convocatoria de ayudas a proyectos de inversión empresarial, que gestionará el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa).

 

Esta línea tiene por objeto favorecer la inversión productiva a través del impulso a actuaciones intensivas en capital, tecnología y empleo, así como el apoyo a procedimientos que permitan incrementar la competitividad y productividad de las empresas asturianas.

 

La convocatoria va dirigida a pymes y grandes compañías, en este último caso para inversiones destinadas a una nueva actividad económica, que lleven a cabo proyectos de inversión empresarial. Los gastos subvencionables son tanto activos materiales (terrenos y urbanización, edificios, instalaciones, maquinaria y equipos) como inmateriales (patentes, licencias, conocimientos técnicos y otros derechos de propiedad intelectual).

 

El año pasado se aprobaron 31 proyectos con una inversión generada de 21,5 millones, una subvención concedida de 3.344.198 euros y el apoyo directo a 530 puestos de trabajo.

Dejar un comentario

captcha