Campaña para sensibilizar al alumnado de ESO y Bachillerato sobre el coronavirus en Asturias

 Campaña para sensibilizar al alumnado de ESO y Bachillerato sobre el coronavirus en Asturias

 

-        Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan covid rural, incluye material audiovisual, consultas a profesionales sanitarios y un concurso orientado a los centros educativos

 

La consejerías de Salud y Educación lanzan una campaña de sensibilización frente al coronavirus entre el alumnado de ESO y Bachillerato de los institutos asturianos. Este programa, que ya ha comenzado a presentarse en los diferentes centros educativos, busca crear entornos seguros entre la juventud mediante la difusión de materiales y el trabajo colaborativo de los estudiantes de Secundaria.

 

Esta iniciativa se enmarca en el Plan covid rural y persigue concienciar sobre la utilidad de las medidas de protección frente al virus, especialmente en el actual contexto de fatiga pandémica. Para lograr este objetivo, se ha elaborado material audiovisual específico para la juventud, que recoge información actualizada sobre todas las iniciativas de prevención, así como sobre los aerosoles, la ventilación, las mascarillas y las vacunas, entre otros contenidos. Una vez visto el vídeo, al que se puede acceder a través del enlace https://cutt.ly/ccDYLCx, el alumnado podrá trasladar sus dudas al personal de la Consejería de Salud.

 

La segunda parte de la campaña consistirá en actividades participativas para que los estudiantes reflexionen sobre el contenido teórico. Así, se organizará el concurso Creatividad frente a la covid, que invita a la juventud a utilizar su imaginación para analizar la pandemia, las medidas de protección y la mejor forma de organizarse para cumplirlas.

 

Las bases de esta convocatoria incluyen cuatro categorías: audiovisual, texto, cartel y libre, además de un proceso de votación abierto para todos los centros. Los proyectos se pueden presentar hasta el día 30 de abril y los ganadores se darán a conocer en la última semana de mayo.

 

El Gobierno de Asturias, a través de este programa, pretende fomentar la prevención, frenar los contagios y convencer al alumnado de Secundaria sobre su importancia en la lucha frente al coronavirus. Toda la información sobre la campaña está disponible aquí: http://institutos.entendercovid.es/

Dejar un comentario

captcha