Humor y música celta para despedir las fiestas el Día del Bollo

Humor y música celta para despedir las fiestas el Día del Bollo
  • Favila y Antonio Caamaño protagonizan una retransmisión especial de recuerdo, con música de gaita, tambor y tonada; La Orquesta Céltica Asturiana cierra las celebraciones con temas asturianos y de los países del arco atlántico

Avilés.-Pasado mañana, lunes 5 de abril, concluyen con el Día de El Bollo unas fiestas en su honor marcadas por las restricciones sanitarias de protección frente a la pandemia del COVID-19. Y lo hacen con humor, el de Favila y Antonio Caamaño, y mucha música, con el concierto final de la Orquesta Céltica Asturiana.

A las doce del mediodía, desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Avilés y las redes sociales municipales se podrá seguir una retransmisión muy especial, protagonizada por dos habituales de la folixa en la ciudad, Amado González Hevia, Favila, y Antonio Caamaño.

Ambos han preparado un singular viaje en el tiempo, gracias al cual, los y las espectadoras podrán conocer en persona a Claudio Luanco, impulsor hace más de un siglo de las fiestas de El Bollo, símbolo de Avilés y declaradas de Interés Turístico Nacional. Una entrevista cara a cara, en la que resonarán gaita, tambor y tonada, y no faltarán los guiños a las tradicionales carrozas o a la comida en la calle, ausentes por la pandemia.

Y por la tarde, a las 19.00 horas desde el Auditorio de la Casa de Cultura, la música celta regresa a Avilés, una de sus capitales. Liderada por el avilesino Mento Hevia, la Orquesta Céltica Asturiana hará sonar un nutrido repertorio de temas de la tradición asturiana, así como de los denominados países celtas, en el arco atlántico europeo. 

La asistencia a este concierto será gratuita, previa retirada de invitaciones en la Oficina Municipal de Turismo de Avilés (de 11.00 a 14.00 horas), o a través de Internet, en la página web www.invitacionesavilescultural.es. Con un máximo de dos localidades por persona.

Dejar un comentario

captcha