FADE expresa su "altísima preocupación" por los datos de la EPA

FADE expresa su "altísima preocupación" por los datos de la EPA

Alberto González, secretario General de la Federación Asturiana de Empresarios, ha manifestado esta mañana que "ante estos datos tenemos que manifestar nuestra altísima preocupación y entre todos ponernos manos a la obra para de una vez por todas intentar resolver este problema que ya empieza a enquistarse"

 

"Más que el dato en sí mismo, lo que creo que es más destacable es que consolida una tendencia y no acaba de cambiar la dirección de la misma. Seguimos no solamente recortando sino ampliando el número de desempleados tanto en Asturias como en España. No me consuela el hecho de que en Asturias haya menos tasa de desempleo que en España. Es bueno, desde luego, pero no me consuela porque estamos en dos dígitos, sobrepasando bastante el 18 por ciento. Insisto, yo creo que esto debe de hacernos reflexionar a toda la sociedad española en general, a los agentes que estamos implicados más directamente en la resolución del problema del desempleo y particularmente al Gobierno. Ya basta de guiños políticos. Lo que hay que hacer es arremangarse, ponerse manos a la obra y buscar soluciones que sean efectivas.

 

Las previsiones de recuperación probablemente estén equivocadas como lo han venido demostrando los hechos. La única previsión cierta es que quien genera empleo son las empresas, y si las empresas no encuentran el entorno y el caldo adecuado para invertir y para generar empleo, éste no se va a generar. Podemos darle mil vueltas a este asunto pero, insisto, la única solución eficaz y efectiva es que se facilite que las empresas comiencen a generar más actividad económica.

 

Esto supone facilidades para ello en los diferentes ámbitos y sectores y después un entorno mucho más favorable para que esto sea posible, empezando desde luego por el mercado laboral, que debería ser en España objeto de un tratamiento a fondo, repito e insisto, a fondo, no como el que se ha hecho, para que a partir de una mayor flexibilidad tanto en la entrada como en la salida de personas se pueda empezar a incentivar a las empresas a que, aunque sea poco a poco, comiencen a contratar más.

Dejar un comentario

captcha