Victoria 'in extremis' del OCB que acerca el playoff

Victoria in extremis del OCB que acerca el playoff

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra una victoria agónica ante el CB Almansa Con Afanion en un igualadísimo encuentro. Después de que ningún equipo disfrutara de ventajas mayores, el resultado se decidió nuevamente en los últimos segundos con 4 puntos consecutivos de Alonso Meana para certificar la victoria del OCB. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Natxo Lezkano se concentran ya en preparar su siguiente compromiso liguero ante el Palmer Alma Mediterrànea Palma, el próximo jueves, 1 de abril, a las 12:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

Arrancó CB Almansa anotando por medio de Nikola Cvetinovic, aunque contestó posteriormente el Liberbank Oviedo Baloncesto con un parcial de 5-0 gracias a Marc-Eddy Norelia y Elijah Brown. A partir de ese momento, ningún equipo logró anotar durante más de dos minutos. Carles Biviá rompió la tendencia con un robo y un triple al contraataque que ponía nuevamente a Almansa por delante. Sin embargo, el equipo carbayón encontró en Elijah Brown a su anotador, ya que el escolta sumó otros 4 puntos que ponían el 7-9 en el marcador. El equipo local logró volver a darle la vuelta al marcador gracias al buen momento de Carles Biviá y Filip Djuran, firmando un parcial de 7-0 que frenó Elijah Brown con un nuevo triple y Oliver Arteaga, con dos tiros libres, para entrar en el último minuto del partido con empate a 14. La última anotación la logró González con un triple para dejar el 17-14.

Foto: CB Almansa / Álex Blanquer

Buen comienzo de segundo cuarto para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que consiguió darle la vuelta al partido gracias al triple de Pablo Ferreiro y los tres tiros libres de Cameron Oluyitan. Almansa comenzó a anotar, pero los ovetenses seguían también encontrándose cómodos, y los veteranos Oliver Arteaga y Saúl Blanco sumaron para igualar el marcador a 24. Después de que Alonso Meana volviera a igualar el electrónico con el 26-26, José Nogués anotó un buen triple que daba una nueva ventaja a CB Almansa, pero el base asturiano contestó desde la misma distancia, provocando el tiempo muerto de Rubén Perelló a 5:35 para el descanso (29-29). A partir de ese momento, ambos cuadros comenzaron a intercambiarse canastas, con Pablo Ferreiro destacando por la parte visitante. El Liberbank Oviedo Baloncesto exhibió su gran físico gracias a los dos mates consecutivos que lograron entre Marc-Eddy Norelia y Hervé Kabasélé, forzando el nuevo tiempo muerto local a 2:15 del descanso (36-39). Filip Djuran igualó el marcador desde el triple, pero un gran movimiento en el poste bajo de Norelia volvía a dar ventaja a Marc-Eddy Norelia. El haitiano siguió haciendo números, aunque tras una canasta, se le indicó falta técnica, con la que Cvetinovic sumó un punto, seguido del triple de Filip Djuran a 2 segundos del final para poner el 45-44 en el marcador con el que el encuentro se fue al descanso.

Al igual que en la primera mitad, empezó sumando Nikola Cvetinovic, aunque contestó Micah Speight para seguir en diferencia de 1. Sin embargo, tras estas dos anotaciones iniciales, el ritmo decreció debido a las imprecisiones de ambos conjuntos. Para poder dar fin a la sequía anotadora, tanto el OCB como el Almansa tuvieron que acudir a la línea de tiros libres, aunque en ambas ocasiones solo anotaron un tiro libre tanto Hervé Kabasélé como Mendiola. Por fin, tras casi 4 minutos, el Liberbank Oviedo Baloncesto fue el primer equipo en volver a anotar un tiro de campo gracias al 2+1 que obtuvo Elijah Brown (48-50). Poco después, Almansa también volvió a sumar puntos gracias a un nuevo triple de Filip Djuran. Sin embargo, el OCB se encontró cómodo en los siguientes instantes, logrando una máxima renta de 6 puntos tras los dos tiros libres de Oliver Arteaga, el triple de Saúl Blanco y la bandeja de Elijah Brown, provocando el tiempo muerto de Rubén Perelló a 2:51 para el final del tercer cuarto (51-57).  El parón surtió su efecto, y a pesar del tiro libre de Arteaga, CB Almansa comenzó a recortar la diferencia, y tras los tiros libres de Adekoya, y la bandeja de Harris, el conjunto albaceteño volvió a ponerse por delante (59-58). Afortunadamente para los intereses del OCB, Alonso Meana cerró el tercer cuarto con un gran triple que dejaba al Liberbank Oviedo Baloncesto dominando el marcador con el resultado de 59-61.

Foto: CB Almansa – Álex Blanquer

Tras unas primeras jugadas sin anotación, CB Almansa sumó desde la zona por medio de Maxwell, seguido de la bandeja de Harris para poner el 63-61. Los de Natxo Lezkano se pusieron por delante gracias al lanzamiento exterior, ya que los triples de Harald Frey y Alonso Meana colocaban al OCB con ventaja de 2 puntos, aunque Harris lo empató desde el tiro libre. Sin embargo, el base asturiano Alonso Meana, que seguía inspirado, sumaba su cuarto triple del partido y ponía el 67-70. Al igual que en otros instantes del encuentro, Filip Djuran se encargó de mantener a Almansa en el partido, logrando 5 puntos consecutivos y una asistencia para Cvetinovic que provocaba el tiempo muerto de Natxo Lezkano a 4:26 para el final (74-70). La pausa funcionó, y el OCB recortó la diferencia gracias al triple de Elijah Brown y la canasta interior de Hervé Kabasélé, aunque un nuevo triple de Harris volvía a dar ventaja de 4 puntos a Almansa. Además, Chuso González acudió a la línea de tiros libres, incrementando su ventaja aún más hasta el 80-75. Aunque Almansa se alejó algo más tras el tiro libre por la técnica de Brown, un parcial de 5-0 del Liberbank Oviedo Baloncesto, comandado por Cameron Oluyitan y Micah Speight, provocó el tiempo muerto de Rubén Perelló a 1:14 del final (81-80). En los últimos instantes, después de que Almansa cogiera nuevamente ventaja, asumió la responsabilidad Alonso Meana, con 4 puntos consecutivos, dos de ellos desde el tiro libre a 3 segundos de la conclusión del encuentro. Tras el tiempo muerto local, Carles Biviá lanzó desde la esquina, pero al errar su lanzamiento, la victoria cayó del lado del Liberbank Oviedo Baloncesto por 83-84.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue repartido entre Alonso Meana (20 puntos y 2 faltas recibidas) y Oliver Arteaga (7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 9 faltas recibidas) con 19 créditos de valoración. Por parte de CB Almansa Con Afanion, el jugador mejor valorado fue Filip Djuran, con 22 de valoración (20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

CB ALMANSA CON AFANION (83): Harris, Bobby (11), Djuran, Filip (20), Biviá, Carles (6), Cvetinovic, Nikola (16), Maxwell, Stephen (4) -quinteto inicial- Mendiola, Sergio (4), Nogués, José (10), Noguerol, Carlos (5), Adekoya, Jubril (2), González, Chuso (5).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (84): Speight, Micah (4), Brown, Elijah (18), Bartolomé, Alexis (-), Kabasélé, Hervé (5), Norelia, Marc-Eddy (9) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (7), Frey, Harald (3), Oluyitan, Cameron (6), Meana, Alonso (20), Arteaga, Oliver (7), Blanco, Saúl (5).

PACIALES: (17-14); (28-30); (14-17); (24-23).

Encuentro correspondiente a la Jornada 11 de la Fase de Ascenso a la Liga Endesa entre CB Almansa Con Afanion y el Liberbank Oviedo Baloncesto, disputado en el Pabellón Polideportivo de Almansa. Los colegiados del encuentro fueron Paula Lema Parga, José Javier Marqueta Gracia y Rodrigo Garvín Domingo.

Dejar un comentario

captcha