QS sitúa a la Universidad de Oviedo en las mejores del mundo en Minería, Química y Medicina

QS sitúa a la Universidad de Oviedo en las mejores del mundo en Minería, Química y Medicina

Esta clasificación mundial evalúa el rendimiento de 14.435 programas ofrecidos por 1.452 universidades de 86 países

 

Asturias.-La Universidad de Oviedo figura entre las mejores instituciones de enseñanza superior del mundo en tres áreas de conocimiento: Minería, Química y Medicina. Así aparece en la última versión de ránking QS, elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). Esta clasificación mundial evalúa el rendimiento de 14.435 programas ofrecidos por 1.452 universidades de 86 países.

La edición 2021 del QS World University Rankings by Subject, que se ha publicado recientemente, se centra en un total de 51 disciplinas académicas. La Universidad de Oviedo, que revalida en esta edición los resultados globales de la anterior, destaca especialmente en Minería, que entra en el top 100 de las mejores instituciones docentes del mundo en esta disciplina, en concreto, en el puesto 51-60. La Universidad de Oviedo despunta también en este ránking mundial por sus estudios de Química (puesto 501-550) y Medicina (551-600). 

De acuerdo con esta clasificación, España es el undécimo país más representado en el mundo con 389 programas de 32 instituciones. Por lo que respecta programas comprendidos en el top 100, España es el decimoquinto país más fuerte del mundo en educación superior con hasta 82 programas de 19 instituciones, entre ellas, uno de la Universidad de Oviedo. Las universidades más destacadas en esta clasificación son el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard en Estados Unidos y la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zúrich (Suiza). 

La clasificación elaborada por la consultora Quacquarelli Symonds tiene en cuenta cuatro factores: la reputación académica e institucional de las universidades, el promedio de citas que han recibido en los últimos 5 años las publicaciones científicas de su personal investigador; y el "índice h", que mide tanto la cantidad como la calidad de la actividad investigadora. Con este propósito, se han evaluado cerca de 14 millones de artículos científicos que han generado hasta 81 millones de citas y se han analizado los resultados de encuestas realizadas a unos 100.000 académicos.

Dejar un comentario

captcha