OTEA  pide la apertura del acceso a Los Lagos en Semana Santa con medidas sanitarias

OTEA  pide la apertura del acceso a Los Lagos en Semana Santa con medidas sanitarias

 

Asturias,.-La decisión del Gobierno del Principado de prohibir el acceso a los Lagos de Covadonga durante la Semana Santa, tras haber anunciado la puesta en marcha del Plan de Transporte a los Lagos, según la patronal del sector OTEA "es un nuevo mazazo al sector turístico asturiano" 

 

Desde Otea "esta decisión nos parece inaceptable, errática e improvisada. Se adopta sin motivo que lo sustente y de espaldas al sector y a los propios asturianos. Este tipo de decisiones sin haberse puesto en contacto con el sector demuestran no tener la más mínima sensibilidad hacia unos empresarios que están atónitos ante los cambios de rumbo en materia turística que está adoptando el Principado, pero que afectan gravemente a desarrollo de la actividad económica."

 

APERTURA CON MEDIDAS SANITARIAS

 

Por eso, "desde el sector llamamos a la reflexión y a la mesura y pedimos que se abra la carretera CO-4 (Covadonga- Los Lagos) entre el 27 de marzo y el 4 de abril y que se establezca un Plan de Seguridad, de control y de limitación acorde con la situación sanitaria. Pero no puede anularse por que sí un recurso turístico de tanta importancia como este."

Dejar un comentario

captcha