Barrios, López y Romero, campeones de España sénior en el LI Cto

Barrios, López y Romero, campeones de España sénior en el LI Cto

Sevilla, 21 marzo de 2021.- La edición LI del Campeonato de España de Invierno, celebrada a puerta cerrada en Sevilla debido a la situación de pandemia por coronavirus, ha supuesto la reanudación de la competición nacional en la modalidad de esprint, con triunfo en la jornada de clausura de Eva Barrios, Javier López y Diego Romero, en sénior, y Alberto Llera, Manuel Fontán y Bárbara Pardo, en sub-23.

Más de 700 palistas han tomado parte en las pruebas de categoría sénior, sub-23 y júnior, que junto al Paracanoe, un año después, han completado el programa de competición durante el sábado y el domingo, en el que todos los participantes se han sometido a test de antígenos por COVID-19.

En las seis finales disputadas esta mañana en sénior K1 masculino, el campeón de España de Invierno ha sido Javier López (El Sella) al imponerse en el mano a mano por el oro al catalán Albert Martí (Tudense). El asturiano Javier Hernanz (UCAM) ha sido tercero.

En K1 mujeres la zamorana Eva Barrios (Durius) ha vuelto a subirse a lo más alto del podio, en esta ocasión en una llegada muy apretada con la asturiana Miriam Vega (Grupo Covadonga), segunda, y la extremeña Estefanía Fernández (Iuxtanam), tercera.

En C1 hombres el podio lo han copado tres palistas de equipos gallegos, con victoria de Diego Romero (Breogán), seguido de Noel Domínguez (Breogán) y del Manu Garrido (Tudense).

En categoría sub-23 la final de K1 masculino ha ofrecido un duelo titánico con un esprint final en el que se ha impuesto el asturiano Alberto Llera (El Sella) por delante del vasco Aitor Gorrotxategi (Santiagotarrak), y tras ellos el catalán David Darne (Banyoles).

En K1 sub-23 mujeres el triunfo ha sido para la valenciana Bárbara Pardo (Antella), seguida  de Irene Lata (Ría de Betanzos) y de Teresa de la Peña (Náutico Sevilla).

En C1 sub-23 dominio gallego en el podio, con oro para el medallista internacional Manuel Fontán (Ribadumia), plata de David Barreiro y bronce de Pablo Crespo.

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, junto a la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, han entregado los premios a los medallistas en la sesión de cierre, celebrada en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja de Sevilla.

Dejar un comentario

captcha