Este año serán siete jóvenes de Avilés participantes en el proyecto Antenas Informativas

Este año serán siete jóvenes de Avilés participantes en el proyecto Antenas Informativas

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, se reúne hoy con las y los jóvenes participantes en el proyecto Antenas Informativas. Será a las 14:30 horas en la plaza de España, frente al Ayuntamiento de Avilés. Este curso son siete adolescentes quienes formarán parte del proyecto, alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachiller pertenecientes al IES Menéndez Pidal, IES Número 5, IES Carreño Miranda e IES La Magdalena. 

Su objetivo es informar acerca de actividades, talleres, formaciones y programas del Servicio de Juventud, así como motivar a sus compañeros y compañeras a la participación activa. Lo harán principalmente de forma telemática a través de las redes sociales, con el objetivo de poder desarrollar su labor de manera más normalizada y presencial, si la evolución de la crisis sanitaria lo permite.

Los objetivos en el curso 2020/2021 son:

  • Ayudar al desarrollo de una juventud comprometida que haga partícipe de sus experiencias a otros jóvenes de su entorno.
  • Fomentar el contacto permanente entre jóvenes que estudian en diferentes centros educativos de la ciudad. 
  • Establecer relaciones directas con los diferentes centros educativos y facilitar la colaboración con el Servicio de Juventud.
  • Potenciar la presencia de los proyectos del Servicio de Juventud en los centros educativos, fortaleciendo la visibilidad de los recursos existentes en Avilés para los y las adolescentes.
  • Apostar por las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la mejora del proceso informativo, mediante el trabajo en redes sociales, la creación y gestión de sus propios contenidos, dando un sentido y un valor añadido a su uso.

Antenas Informativas

Las Antenas Informativas del Servicio de Juventud es uno de los proyectos de descentralización informativa y de participación juvenil que ofrece el  Ayuntamiento de Avilés desde el año 2008, en el que jóvenes de un centro educativo se implican y desarrollan labores de informadores e informadoras, además de fomentar la participación activa de sus compañeros y compañeras.

Dejar un comentario

captcha