El Liberbank Oviedo Club Baloncesto vuelve a la senda de la victoria

El Liberbank Oviedo Club Baloncesto vuelve a la senda de la victoria

El Liberbank Oviedo Baloncesto gana un encuentro muy serio ante Tizona Universidad de Burgos en el Polideportivo de El Plantío. Tras una primera mitad marcada por la igualdad, en la segunda el equipo carbayón sacó a relucir sus virtudes para encarar los últimos minutos con ventaja. Tras este partido, el equipo entrenado por Natxo Lezkano se concentra ya en preparar su siguiente compromiso liguero ante el Leyma Coruña, el partido que cerrará la primera fase de la competición.

Arrancó mejor el partido para Tizona Universidad de Burgos, que anotó dos triples seguidos por medio de Reaves y Mike hasta que Marc Martí abrió el marcador visitante desde la zona. El conjunto burgalés siguió entonado, y tras un nuevo triple y una canasta interior de Mus Barro, Natxo Lezkano consumió su primer tiempo muerto con 6:50 para el final del primer cuarto (13-4). En la reanudación, el Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó a coger confianza gracias a las canastas de Hervé Kabasélé y Pablo Ferreiro, y los dos tiros libres de Marc-Eddy Norelia permitieron dejar la diferencia en tan solo 3 puntos. El OCB, apoyándose en la defensa, seguía en racha, firmando un parcial de 10-0 que provocó la primera ventaja de los asturianos y el tiempo muerto de Lluís Riera a falta de 4:18 para el final del cuarto. La sequía anotadora local finalizó por medio de Kadim Sow, seguido de Spencer Reaves para volver a poner por encima a Tizona (17-14). El conjunto visitante devolvió el golpe, con un parcial de 4-0 gracias a las anotaciones de Marc-Eddy Norelia y Micah Speight. Aunque Ayoze Alonso puso a Burgos por delante, una gran bomba de Micah Speight cerró el primer cuarto con 19-20 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

Volvió a empezar sumando el Tizona Universidad de Burgos por medio de Pomares, pero Elijah Brown contestó con un triple en la siguiente jugada. Oliver Arteaga puso tierra de por medio, pero 4 puntos consecutivos de Alberto Ruíz de Galarreta igualaron el electrónico a 25. Mediado el segundo período, debutó Massine Fall con el conjunto carbayón. El ritmo del encuentro decreció en la parte central del cuarto, en parte debido a una gran cantidad de faltas indicadas, hasta que Fall sumó sus primeros puntos con la camiseta del OCB al aprovechar una asistencia de Harald Frey. Tizona logró un parcial de 4-0 después de que fuera indicada falta antideportiva de Elijah Brown, lo que permitió al equipo local volver a coger ventaja, aunque el propio Brown igualó el marcador con un tiro de media distancia. Con 1:53 hasta el descanso, Natxo Lezkano decidió consumir un nuevo tiempo muerto, después de que sus jugadores cometieran algunas imprecisiones (34-31). Aunque comenzó sumando el Tizona Universidad de Burgos tras el parón, un parcial de 5-0 por medio de Micah Speight y Marc Martí hizo al entrenador local pedir otro tiempo muerto a 1:03 para el descanso (36-36). Galarreta sumó desde la zona, pero el encargado de cerrar el cuarto fue Marc Martí, que anotó un gran triple sobre la bocina para dejar nuevamente al Liberbank Oviedo Baloncesto por encima al descanso (38-39).

A diferencia de la primera mitad, el primer conjunto en sumar en el tercer cuarto fue el OCB por medio de Hervé Kabasélé, que palmeó una bandeja de Alexis Bartolomé, aunque Burgos sumó 4 puntos consecutivos para ponerse por delante. Sin embargo, el Liberbank Oviedo Baloncesto recuperó la ventaja gracias a un excelente aro pasado anotado por Harald Frey. El equipo local se acercó desde el tiro libre por medio de Úriz, pero el triple de Alexis Bartolomé ponía +4 en el electrónico. La intensidad defensiva aumentó por parte de ambos conjuntos, y aunque Reaves acercó a los suyos, un mate de Marc-Eddy Norelia puso el 46-50 con el que Lluís Riera consumió un nuevo tiempo muerto antes de que Micah Speight lanzase los dos tiros libres con los que puso diferencia de 6 puntos. En los últimos instantes, fue el Liberbank Oviedo Baloncesto el que mejor se encontró sobre la pista, gracias a las aportaciones de Micah Speight, y un Marc Martí que volvió a anotar un triple sobre la bocina para cerrar el cuarto con 49-59.

Volvió a arrancar el cuarto con mejores sensaciones para los carbayones, que logró 5 puntos consecutivos gracias a la intensidad defensiva y las aportaciones de Cameron Oluyitan. El siguiente hombre en sentirse cómodo fue Marc-Eddy Norelia, que también logró 5 tantos consecutivos para poner el 51-69 con el que Lluís Riera consumió un nuevo tiempo muerto con solo 2:20 consumidos. Tizona se conectó al partido por medio de Ayoze Alonso, y Natxo Lezkano emuló al entrenador local, parando el partido para detener la racha de Burgos a falta de 6:28 para el final. Sin embargo, volvió a ser el conjunto burgalés el que sumó puntos a su casillero con el contraataque de Spencer Reaves, aunque las canastas de Cameron Oluyitan y Marc-Eddy Norelia ponían la máxima diferencia a favor del OCB (57-75). Según el encuentro se acercaba a su final, ambos conjuntos se intercambiaron canastas, lo que permitía al Liberbank Oviedo Baloncesto seguir manteniendo una cómoda ventaja. Sin embargo, una jugada de imprecisiones permitió a Reaves sumar un triple desde la esquina para poner 13 de diferencia en el marcador. Tras la pausa, Mus Barro se colgó del aro y Reaves anotó dos tiros libres, acercando aún más a los locales, aunque el poco tiempo que restaba no permitió la remontada local, certificando la victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto por 71-78.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Marc-Eddy Norelia, con 17 créditos de valoración (15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 faltas recibidas). Por parte del Tizona Universidad de Burgos, el jugador mejor valorado fue Spencer Reaves, con 24 de valoración (24 puntos y 5 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS (71): Úriz, Ricardo (2), Hall, Mike (8), Reaves, Spencer (24), Joseph, Kris (3), Barro, Mus (17) -quinteto titular- Sow, Khadim (2), Pomares, Imobach (2), Ruíz de Galarreta, Alberto (7), Revilla, Fernando (-), Salinas, Javier (-), Alonso, Ayoze (6).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (78): Brown, Elijah (6), Frey, Harald (2), Oluyitan, Cameron (7), Arteaga, Oliver (8), Martí, Marc (12) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (6), Speight, Micah (11), Huerta, Gonzalo (-), Bartolomé, Alexis (3), Kabasélé, Hervé (6), Fall, Massine (2), Norelia, Marc-Eddy (15).

Encuentro correspondiente a la Jornada 17 de la primera fase de la LEB Oro entre Tizona Universidad de Burgos y el Liberbank Oviedo Baloncesto, disputado en el Polideportivo Municipal de El Plantío. Los colegiados del encuentro fueron José María Olivares Bernabéu, Jesús Marcos Martínez Prada y Alberto Lázaro Rodríguez.

 

Dejar un comentario

captcha