Se presenta el catálogo del voluntariado del área del Nalón

 Se presenta el catálogo del voluntariado del área del Nalón

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y el Movimiento Asturiano por la Paz (Maspaz) han presentado hoy el catálogo del voluntariado del área Vlll, que engloba los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Se trata de una guía sencilla y práctica que recoge todos los recursos que oferta el voluntariado en los ámbitos sociosanitario, cooperación al desarrollo, género, ocio y tiempo libre, inclusión, mayores, diversidad funcional, medio ambiente, educación e infancia.

 

El catálogo se ha presentado esta mañana en Oviedo, pero tanto los centros donde se llevan a cabo los diferentes programas como los equipos territoriales disponen ya de la publicación, que se está repartiendo entre la población interesada.

 

Para elaborar la publicación, las diferentes asociaciones de voluntariado llevaron a cabo durante 2020 un estudio de diagnóstico del tejido asociativo del área, que permitió identificar la oferta y concretar los ámbitos de actuación de cada entidad. Además, la guía también incluye otros recursos que se gestionan desde las entidades locales y autonómicas o desde el ámbito privado, como los centros de día, los de apoyo diurno o las residencias para personas mayores.

 

Maspaz ha diseñado un anuncio para publicitar el catálogo y dar a conocer la labor del voluntariado en Asturias. El video promocional #cadagotacuenta se puede ver en el siguiente enlace:

 

El director general de Servicios Sociales y Mayores, Joaquín Monteagudo, ha agradecido la labor desarrollada por el colectivo de voluntarios de Asturias y su disposición “a dar apoyo siempre a quienes más lo necesitan”.

Dejar un comentario

captcha