Victoria en el Tartiere

Victoria en el Tartiere

(De realoviedo).-Jornada de lunes para el Real Oviedo en el NMR Carlos Tartiere, con la visita a la capital del Principado del CD Lugo, en un partido que acabó con el resultado de 3-1 en favor de los intereses oviedistas.

Con la vuelta de Ziganda al banquillo, tras superar la Covid-19, y con un once formado por Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Bolaño, Mossa; Sangalli, Tejera, Edgar, Borja Sánchez; Nahuel y Blanco Leschuk volvieron los azules al feudo oviedista para buscar romper con la mala racha de resultados que atesoraban en las últimas jornadas, y lo consiguieron.

En la primera mitad, que comenzó con la rigurosa amonestación a Edgar en el primer minuto de juego, el Real Oviedo salió muy bien ordenado atrás, aunque el Lugo comenzó haciéndose con el control del balón, aprovechando una contra para batir a Femenías, con un tiro desde la izquierda. Tras el tanto, el conjunto del Anxo Carro se metió en su campo, buscando las contras para hacer daño a un Real Oviedo que recuperaba el dominio del balón. En una acción desde la esquina, un jugador del Lugo golpeó el balón con la mano en el área y Ais Reig señaló pena máxima. Tejera no falló y puso el empate en el marcador. En el tramo final del primer acto, el Real Oviedo tuvo el balón, pero sin enlazar balones con la zona de ataque.

En la reanudación, los oviedistas entraron mejor al encuentro, con las ideas claras, sometiendo al Lugo, que se refugió en su campo, para buscar hacer daño con balones altos para Manu Barreiro. En una falta, que cuelga Nahuel, Bolaño aprovecha para poner el 2-1, con un remate de cabeza desde el centro del área. Javi Mier entró al campo por Nahuel, primero, y Obeng y Carlos Hdez hicieron lo propio después. El Lugo buscó ir a por el partido, sometiendo en algunas acciones al conjunto de Ziganda, pero el orden defensivo hizo que el los de la capital del Principado no sufrieran en exceso. Cerca de llegar al descuento, los azules trenzaron una buena jugada, tras un córner, y desde la frontal Juanjo Nieto puso el tercero. Viti sustituyó a Tejera en los minutos finales.

Volvió el Real Oviedo a la senda de la victoria, con remontada y buenas sensaciones, que refuerzan en lo anímico y lo deportivo a los de Ziganda. Mañana, desde las 10:30 horas, los azules comenzarán a preparar el choque del próximo lunes ante el Fuenlabrada.

 

Ziganda: "Hoy era ganar"

El navarro incide en la reacción de su equipo, destacando "la entereza y la fe para no desmoronarse"

 

La sala de prensa del NMR Carlos Tartiere acogió la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda.

Tras la victoria de su equipo ante el Lugo, el navarro ha reconocido que “hoy era ganar, sumar los tres puntos. Sabíamos el partido que nos esperaba. Hay puntos a destacar, más si cabe viniendo de donde veníamos. Hemos tenido nuestro momento de pasarlo mal, hemos aguantado y le hemos dado la vuelta. Hoy hemos tenido tranquilidad, signos positivos que vienen bien para la moral. Hoy ha sido un partido serio y duro. Muy contentos por los puntos y por la reacción”.

En cuanto a lo que supone este triunfo para su equipo, el preparador oviedista comenta que “veníamos de seis jornadas sin ganar, aunque merecimos más, todo se apretaba. Había que hacer puntos, cortar esta racha. Este equipo compite contra cualquiera y si cuidamos los detalles podemos hacer cosas. Hoy hay que destacar la entereza y la fe del equipo para no desmoronarse”.

Preguntado por su vuelta al banquillo, una vez superado el Covid19, el de Larrainzar destaca que “el entrenador quiere estar cerca del equipo y los jugadores. Se vive con tensión, sabíamos la importancia que tenía. Uno procura estar sereno y centrado en el equipo. Sabemos que si cuidamos detalles podemos competir y jugar bien”.

Finalmente, sobre el objetivo que se marca en el corto plazo, el técnico asegura que “yo me mantengo, en abril vas a decir por lo que vas a pelear. El día a día es intenso y cuesta mucho ganar. Nosotros estábamos teniendo un momento delicado de resultados y eso pesa en el ánimo. Hay que encadenar victorias, aquí nada está hecho”, sentenció el navarro.

Dejar un comentario

captcha