Juegos de acertijos para el móvil

Juegos de acertijos para el móvil

Considerando las múltiples ventajas que tiene los juegos de habilidad mental, las tecnologías digitales móviles han decidido incorporarla en sus usos, precisamente, por la demanda que tienen en el día a día.

 

La ejercitación mental  para el desarrollo cognitivo, de procesamiento alfa-numérico y, hasta lingüístico que tienen los juegos de pasatiempo como: de palabras, sopas de letras, rompecabezas, sudoku, brain test y otros acertijos están científicamente demostrados.

 

¡Qué buena ideal! que hoy en día, podamos continuar haciéndola parte de nuestro diario vivir a través de nuestros dispositivos móviles

 

En este post te daremos a conocer los juegos de acertijos móviles de mayor demanda, de manera que los puedas considerar para divertirte y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico y abstracto.

 

Importancia del juego de acertijo

    • Desarrollo del hemisferio izquierdo 
    • Potencia el pensamiento flexible
    • Incentiva a la toma de decisión
    • Amplía la visión de conjunto
    • Desarrollo del pensamiento lógico, matemático y abstracto 
    • Fortalece la valía personal
    • Ayuda a manejar la frustración

Tops de los cinco (05) mejores juegos de acertijos para tu móvil

 

Con tu teléfono Android podrás mantener ejercitada tu mente a través de las innumerables aplicaciones para juegos de acertijos.  En esta oportunidad, te contaremos acerca de los más jugados por todo tipo de público:

  1. Skillz: Juego inteligente que te llevará a la máxima creatividad y expresión lógica, teniendo que ejercitar tu memoria y agudos reflejos para poder acertar. Si eres de las personas que tienen facilidad para resolver operaciones matemáticas simples y complejas; habilidades para solución de conflictos de forma práctica pues, eres elegible a jugar este juego, de seguro que lo harás muy bien. Pero, si no posees este perfil, te ayudará en gran medida a desarrollar esa parte izquierda de tu cerebro tan importante.
  1. Brain It On!: ¿Te consideras buen dibujante? Este juego entonces es para ti. En él, deberás dibujar o crear varias figuras para poder resolver problemas físicos. De seguro que por medio de Brain It On podrás imaginar creando ser el arquitecto de tus ideas y figuras.
  1. Roll the Ball: Es uno de los juegos más empleados por personas adultas; también en el caso de los niños. El reto, es lo que prevalece en él. Es poder esforzarte en guiar la pelota, hasta la meta señalada, moviendo estratégicamente el resto de las pelotas para abrir el camino hasta llegar a la meta.
  1. El Maestro Lógico 1: La rapidez mental es lo que prevalece en este juego, no sólo por tratar de responder a las preguntas generadoras, sino además de en armar de forma lógica y precisa los rompecabezas que sugiere el maestro lógico. Tus reflejos se pondrán ¡a toda prueba!
  1. CodyCross: Este resulta un clásicos de los juegos móviles, sin embargo, mantiene su público cautivo. Para los que eligen poner a prueba su cultura general los crucigramas resultan una alternativa de gran estilo. 

Como habrás visto, no deberás en lo absoluto aburrirte en tiempo libres, si deseas aprovecharlo en potenciar tus habilidades numéricas, lógicas, abstractas y hasta de amplitud lingüística, podrás optar por cualquiera de los juegos móviles anteriores. Desafía tu mente, a tus amigos, rétate y diviértete pasando las pruebas y enigmas

Dejar un comentario

captcha