Este fin de semana se celebra el Mercado Artesano y Ecológico en la Plaza Mayor de Gijón

Este fin de semana se celebra el Mercado Artesano y Ecológico en la Plaza Mayor de Gijón

El Mercado Artesano y Ecológico te brinda la oportunidad de ver un espacio que te ofrece una mirada única al mundo de la artesanía asturiana. La Plaza Mayor de Gijón acoge, los días 13 y 14 de febrero, el evento artesano y gastronómico más relevante de Asturias.

Queremos enamorarte de cara a San Valentín y fomentar la compra de artesanía y productos de cercanía.

 

La oferta del Mercado es muy amplia, y siempre distinguida por su alta calidad. Las piezas de artesanía asturiana combinan tradición y modernidad. Son exclusivas, únicas, hechas a mano siguiendo los patrones de los antiguos oficios y muy valoradas en el ámbito nacional.

El Mercado presenta una completa muestra de gremios, que incluye azabache, cuero, talla de madera, telar, repujado, joyería, vidrio, papelería, pintura, piedra, etcétera.

 

 

 

En cuanto a la gastronomía, el público se deleita con productos ecológicos y tradicionales, como pan, embutidos, quesos, miel, mermeladas, frutas y huerta, entre otros muchos.

  

Actividades

Como cada mes, queremos sorprenderte con nuevas actividades y talleres. En esta edición, queremos hacer un guiño al “Antroxu” de Gijón…te invitamos a participar de nuestro Concurso de Disfraces.

 

Vuelta responsable, medidas covid-19:

 

Respecto a las medidas de seguridad frente al covid-19, seguimos pensando en tu tranquilidad.  Con el fin de facilitar y garantizar el distanciamiento entre los visitantes la disposición del mercado cuenta con un recorrido circular con un pasillo de más de 6 metros y una separación de 1,5 metros entre puestos para que estés más cómodos dentro del mercado.

Cada artesano llevará a cabo todas las medidas exigidas para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias. Como ya es norma habitual los productos de alimentación estarán protegidos por vitrinas o envasados al vacío, se guardarán las pertinentes distancias de seguridad, uso de mascarillas, desinfecciones…

Además de las medidas que los artesanos vamos a llevar a cabo, también recomendamos a todos nuestros visitantes el respeto de las nuevas medidas básicas de higiene y además el uso obligatorio de mascarilla.

 

Dejar un comentario

captcha