El Liberbank Oviedo Baloncesto certifica la permanencia

El Liberbank Oviedo Baloncesto certifica la permanencia

Oviedo/Uviéu.-El Liberbank Oviedo Baloncesto logra una gran victoria ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad para certificar la permanencia y asegurarse entrar en la Fase de Ascenso de la LEB Oro. El equipo carbayón ganó de manera solvente, obteniendo ventajas desde el comienzo, para encarar los últimos minutos con tranquilidad. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Natxo Lezkano se concentran en preparar su siguiente choque ante el Clínica Sur-Aspasia RVB, el próximo domingo, 14 de febrero, a las 12:00 horas, en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

 

El encuentro arrancó con un alto ritmo de juego, con ambos equipos anotando en sus primeros ataques, siendo Hervé Kabasélé el encargado de inaugurar el electrónico con un gran mate, seguido del triple de Devin Schmidt. A partir de ese momento, fue el OCB el que mejor se encontró sobre la pista, cogiendo ventaja gracias a los 6 puntos de Marc-Eddy Norelia y el 2+1 de Micah Speight (11-3). Tras tres minutos sin anotar, Devin Schmidt logró su segunda canasta desde media distancia. Sin embargo, las imprecisiones visitantes siguieron acumulándose, y tras una nueva anotación de Marc-Eddy Norelia, Roberto Blanco consumió su primer tiempo muerto a 4:58 para el final del primer cuarto (13-5).

 

Aunque el Cáceres Patrimonio de la Humanidad cogió ritmo anotador gracias a Etxeguren y Paco del Águila, los triples de Micah Speight y Elijah Brown, y el mate al contraataque de Marc-Eddy Norelia, ponía el electrónico en 21-10. El Liberbank Oviedo Baloncesto seguía confiado de cara al aro, aumentando su renta por medio de Marc Martí, Elijah Brown y Cameron Oluyitan, encarando los últimos segundos con una máxima diferencia de 13 puntos. El encargado de cerrar el primer cuarto fue Jeff Xavier, quien desde el tiro libre puso el 28-15 con el que terminó el período.

 

El comienzo fue muy similar, con ambos equipos sumando en sus primeras posesiones, siendo Oliver Arteaga el que logró los 6 primeros puntos para el conjunto carbayón para seguir alejándose en el marcador (34-19). A partir de un triple de Jeff Xavier, el ritmo anotador descendió, hasta que Micah Speight convirtió también de tres, seguido de Alexis Bartolomé, quien puso el 40-22 con el que Roberto Blanco paró nuevamente el encuentro a 5:08 para el descanso. La pausa benefició al Liberbank Oviedo Baloncesto, que siguió aumentando su ventaja gracias a un gran Marc-Eddy Norelia y la canasta en la zona de Hervé Kabasélé.

 

El OCB puso la máxima diferencia en 26 puntos gracias a los triples de Micah Speight y Elijah Brown cuando restaba algo más de 1 minuto para el descanso (52-26), aunque ésta se redujo tras los dos tiros libres de Jeff Xavier. En los últimos instantes, fue el Cáceres Patrimonio de la  Humanidad el equipo más preciso, recortando la diferencia tras un mate de Devin Schmidt en el último segundo y enviando el encuentro al descanso con 52-31 en el marcador. El tercer cuarto comenzó con muy buenas sensaciones para los de Natxo Lezkano, que anotaron 5 puntos consecutivos por medio de Alexis Bartolomé y Marc-Eddy Norelia. Aunque Cáceres contestó con un parcial de 5-0, el nuevo triple de Micah Speight y el aro pasado de Marc-Eddy Norelia volvía a dar ventaja al Liberbank Oviedo Baloncesto (62-38). Ambos equipos entraron en un intercambio de canastas que permitía al OCB mantener su ventaja, aunque tras algunos instantes de imprecisiones, Natxo Lezkano consumió su primer tiempo muerto a 4:46 para que terminase el tercer cuarto (66-46).

 

La primera acción tras la pausa fue muy positiva, ya que tras una gran acción colectiva, Micah Speight se vio liberado para convertir un nuevo triple, seguido de la bandeja al contraataque de Cameron Oluyitan para poner el 71-46 en el marcador. Aunque Cáceres se acercaba, Oluyitan convirtió su segundo triple del partido para alejarse a 26 puntos (76-50), y tras un tiro libre de Jeff Xavier, el tercer cuarto finalizó con 76-51 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

 

El inicio del último período volvió a ser muy positivo para el OCB, que arrancó con un robo de Marc Martí que terminó con un mate de Hervé Kabasélé. Además, el conjunto entrenado por Natxo Lezkano seguía empleándose en defensa, ya que en las siguientes jugadas logró forzar el fin de posesión. Estas acciones se sumaron al triple que anotó Harald Frey desde la esquina para poner la máxima diferencia en los 30 puntos (81-51). Aunque Ferrán Ventura recortó desde la zona, Marc Martí convirtió de media distancia, provocando un nuevo tiempo muerto de Roberto Blanco a 5:19 para la conclusión del encuentro (83-53). El siguiente jugador protagonista fue Pablo Ferreiro, con 2 bandejas consecutivas.

 

Tras la pausa, Fran Sánchez, el nuevo representante de la Cantera OCB, realizó su debut oficial en LEB Oro. En los últimos instantes, el conjunto ovetense manejó su renta, sabedor de que iba a obtener la victoria, y con una nueva canasta de Norelia, el encuentro terminó con el definitivo 98-67. El MVP del encuentro fue para Marc-Eddy Norelia, con 31 créditos de valoración (24 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 2 faltas recibidas). Por parte de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el jugador mejor valorado fue Jeff Xavier, con 18 de valoración (19 puntos, 2 rebotes y 7 faltas recibidas).

 

FICHA TÉCNICA

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (98): Speight, Micah (20), Brown, Elijah (8), Bartolomé, Alexis (6), Kabasélé, Hervé (8), Norelia, Marc-Eddy (24) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (4), Frey, Harald (3), Oluyitan, Cameron (13), Arteaga, Oliver (6), Martí, Marc (6), Sánchez, Fran (- ), Blanco, Saúl (-).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (67): Schmidt, Devin (19), Sanz, Jorge (-), Salvador, Paco (3), Ventura, Ferrán (10), Fofana, Lassena (-) -quinteto inicial- Schaftenaar, Roeland (-), Uso, Adrián (-), Pedersen, Alf (14), Etxenguren, Aitor (2), Xavier, Jeff (19), Recio, Edu (-).

PARCIALES: (28-14); (24-17); (24-20); (22-16). Encuentro correspondiente a la J.15 de la LEB Oro y que se disputó en el Polideportivo Luis Riera Posada (Polideportivo de Pumarín), el domingo 7 de febrero de 2021, a las 17:00 horas ante 274 espectadores.

Los colegiados del partido fueron Paula Lema Parga, Eric Carrera Rosdevall y Pablo Rodríguez Fernández.

Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Antonio Ambrosio Barbero, agente de la Guardia Civil de Tráfico, fallecido el pasado martes, 2 de febrero, en un accidente. Descanse en paz.

Dejar un comentario

captcha