Nuevas medidas restrictivas en Comarca Avilés ante la presión asistencial

Nuevas medidas restrictivas en Comarca Avilés ante la presión asistencial

Avilés.-La Consejería de Salud prolonga la declaración del nivel de riesgo extremo (4+) en los municipios de Avilés, Castrillón y Corvera con nuevas medidas restrictivas, debido a que siguen con altas incidencias de la covid-19. Además se han registrado varios brotes de importancia con la presencia de la variante británica del coronavirus, de alta transmisibilidad, que alcanza hasta el 51% en algunas de las muestras seleccionadas.

A esta situación epidemiológica, se suma una elevada presión hospitalaria en el área sanitaria III. Actualmente, la UCI del Hospital Universitario San Agustín está completa y se ha procedido a derivar pacientes al HUCA. La ocupación en planta alcanza el 85% de las camas.

A partir del martes se procederá, entre otras medidas que se están estudiando, al cierre de las terrazas en establecimientos de hostelería y a la clausura de grandes superficies comerciales (de más de 300 metros cuadrados). También se limitará la actividad cultural. El objetivo de estas restricciones, que tendrán una duración de entre 7 y 14 días, es limitar al máximo la interacción y la movilidad social en los citados municipios de la comarca de Avilés.

Las autoridades sanitarias manifiestan a su vez su preocupación ante la situación epidemiológica de la pandemia en Oviedo y Gijón. Por otra parte, en el resto de municipios con medidas de nivel 4+ se observa una evolución favorable de las incidencias.

 

En este sentido, la Dirección General de Salud Pública insta de nuevo a la ciudadanía al confinamiento domiciliario y a ser muy rigurosa en el cumplimiento de las medidas de prevención y protección en todos los ámbitos (familiares, sociales y laborales).

Dejar un comentario

captcha