Empate del Real Oviedo en Las Gaunas

Empate del Real Oviedo en Las Gaunas

Un Real Oviedo que fue de menos a más cosecha un empate ante el Logroñés, con un gol anulado a los azules por fuera de juego

 

(De realoviedo).-Arrancó la segunda vuelta de la competición para el Real Oviedo, y lo hizo en Las Gaunas, con un enfrentamiento ante el UD Logroñés en la sobremesa del domingo.

Femenías; Juanjo, Arribas, Bolaño, Mossa; Sangalli, Javi Mier, Jimmy, Nahuel; Blanco Leschuk y Rodrigo fueron los elegidos por Ziganda para afrontar el choque ante el conjunto riojano.

En la primera parte, con poco ritmo y marcada por las interrupciones, el Real Oviedo estuvo muy bien organizado defensivamente. El Logroñés dispuso de más fluidez con el balón, con un conjunto de la capital del Principado que aprovechó pases largos para buscar peligro sobre la meta defendida por Dani Giménez. Las dos más claras del primer acto fueron favorables al Real Oviedo, con un remate al palo de Rodri y un gol anulado también al delantero soriano por fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios, en el que Lucas entró por Mossa, y Arribas se retiró lesionado a los pocos instantes de juego, siendo Grippo su relevo, el partido se decantó del lado azul, con un conjunto carbayón que buscó la portería local sin tregua, con varias ocasiones que no lograron acabar entre los tres palos. Los hombres de ataque, muy activos, metieron al Logroñés en su campo. Ziganda dio entrada a Borja Valle y Borja Sánchez para buscar chispa en el ataque, y aprovechar su desborde para generar unos contra unos sobre la portería del Logroñés. Con un Real Oviedo volcado en ataque, Tejera fue el último cambio de los azules, que no tuvieron el acierto requerido de cara a portería.

Punto sumado en el casillero de los oviedista, que la próxima jornada se verán las caras con el Albacete en el NMR Carlos Tartiere.

 

Ziganda: "Seguir y darle duro"

 

La sala de prensa de Las Gaunas acogió la rueda de prensa de Ziganda tras el partido de su equipo ante el Logroñés.

Después de cosechar un punto en la visita al conjunto riojano, el preparador oviedista ha llevado a cabo una valoración del choque, señalando que “en el inicio del primer tiempo ellos nos han apretado y se han adaptado mejor a la idea de partido. Tenemos dos sistemas parecidos y ellos han ajustado mejor que nosotros, nos ha costado. Nosotros hemos empezado a conectar con los puntas y hemos tenido ocasiones claras, igualando el partido. En el segundo tiempo el partido ha sido nuestro, con control y llegadas. Lo hemos intentado hasta el final, pero no hemos acertado. En la segunda mitad hemos estado apretando, tomando riesgos, y la sensación que tengo es que nosotros nos vamos más descontentos con el resultado que ellos. El equipo no se ha conformado, hemos tenido ambición por ganar”.

En cuanto a la decisión de situar a Jimmy y a Javi Mier en el medio, el navarro comenta que “nos decantamos por ellos ya que pensamos que en Málaga estuvieron bien, era de justicia que repitieran. Contentos por el rendimiento de Javi y Jimmy.  Sergio está bien, pero no sabíamos si estaba para 90. Le falta jugar y eso lo va a coger con partidos”.

Preguntado por los cambios de los hombres de ataque, el preparador oviedista considera que “ellos estaban incómodos, nosotros cambiamos a los delanteros por gente de chispa, pero ellos se han protegido más. Ellos han guardado el punto, hemos querido ir y no encontramos ese gol”.

Tras el empate, el navarro reconoce que “se nos queda mal sabor de boca, nosotros queríamos los tres puntos. Trabajamos para tener opciones de ganar, para defender y atacar mejor que el rival, y solo queda seguir insistiendo. Nosotros, con el apoyo que tenemos detrás, debemos seguir y darle duro”.

Finalmente, preguntado por el mensaje del vestuario, en el que inciden en la importancia de mirar hacia los puestos altos de la tabla, Ziganda entiende que “no es perjudicial que el vestuario quiera aspirar a más, que seamos ambiciosos, pero esa mentalidad tiene que verse en el campo. Hoy se ha reflejado, pero no hemos hecho gol. Al equipo no se le puede poner pegas en cuanto a actitud y mentalidad”, sentenciaba.

Dejar un comentario

captcha