Holgada victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto sobre el Melilla

Holgada victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto sobre el Melilla

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra una gran victoria de equipo en el Javier Imbroda al imponerse por 72-80 al Melilla Sport Capital. A pesar de disfrutar de varias rentas por encima de los 10 puntos, el encuentro se decidió en los instantes finales a favor de los ovetenses desde el tiro libre. Tras este partido, los jugadores entrenados por Natxo Lezkano se concentran ya en preparar su siguiente compromiso en liga ante el Destino Palencia, el próximo viernes, 29 de enero, a las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.

 

En el arranque de partido, fue el equipo ovetense el que mejor se encontró sobre la pista, gracias especialmente a los 7 puntos consecutivos de Elijah Brown. Por parte de Melilla, el primero en anotar fue Fede Uclés, que dio por terminado el parcial de 0-7 desde el triple. Sin embargo, el Liberbank Oviedo Baloncesto seguía en forma, sumando otros 4 tantos por medio de Micah Speight y Marc-Eddy Norelia. Con la primera entrada de cambios, en el ecuador del primer cuarto, llegaban las buenas jugadas locales, que aprovechaban para recortar la diferencia y empatar el partido a 11 gracias al triple de Nedim Dedovic. El conjunto melillense comenzó a encontrarse cómodo, y tras una nueva canasta de 3 puntos de Mathieu Kamba, lograron su primera ventaja. Sin embargo, el que estaba siendo el jugador más en forma, Elijah Brown, puso el 14-14 al convertir otros 3 puntos de manera consecutiva. En el último minuto del primer parcial, volvió a coger ventaja el Melilla Sport Capital gracias a una bandeja de Javi Marín. Sin embargo, una gran acción de Pablo Ferreiro en la última posesión, permitió al Liberbank Oviedo Baloncesto terminar el cuarto por encima después de que el gallego anotase un gran triple en el último segundo.

 

Saúl Blanco quiso comenzar el período con anotación visitante, sumando una buena canasta lejana para inaugurar su marcador particular. El Melilla volvió a verse por encima gracias al triple de Javi Menéndez y la bandeja de Javi Marín, aunque un gran mate de Oliver Arteaga igualó el electrónico. Sin embargo, el ala-pívot del Melilla Sport Capital, Menéndez, se mostró inspirado en el tiro exterior, poniendo el 23-21 en el electrónico. Los veteranos del Liberbank Oviedo Baloncesto asumieron responsabilidades, y la gran canasta de Saúl Blanco y los dos tiros libres de Oliver Arteaga daban ventaja al OCB y provocaban el tiempo muerto de Alejandro Alcoba a 5:31 para el descanso (23-25). El parón no surtió el efecto buscado por Melilla, y dos canastas consecutivas de Oliver Arteaga daba ventaja de 5 puntos al conjunto carbayón. Los de Natxo Lezkano pusieron la máxima diferencia en 9 gracias al tiro libre de Hervé Kabasélé y el triple de Cameron Oluyitan, que convirtió después de que Kabasélé  atrapara su propio rebote al fallo del lanzamiento libre. A pesar de que Pablo Ferreiro ponía al Liberbank Oviedo Baloncesto 11 arriba, Melilla Sport Capital firmó un parcial de 5-0 que hizo a Natxo Lezkano consumir su primer tiempo muerto a 1:06 para el descanso con 29-35 en el marcador. Hervé Kabasélé puso fin a la racha local con dos tiros libres, aunque Alec Wintering volvió a dejar la diferencia en 6 puntos con su primera anotación. Finalmente, Melilla fue capaz de sumar tras un tapón ilegal de Hervé Kabasélé, cerrando el segundo cuarto con 33-37 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

 

A diferencia que en los anteriores períodos, en el tercer cuarto fue el conjunto local el primero en sumar por medio de Javi Marín, aunque contestó Marc-Eddy Norelia con dos lanzamientos libres. El ritmo del período estaba siendo más lento, y según se llegaba al ecuador del cuarto equipo ovetense cogió algo de aire gracias a la canasta lejana de Elijah Brown y el triple de Marc-Eddy Norelia. Aunque los de Alcoba recortaban, el Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a protagonizar buenos minutos con las aportaciones de Oliver Arteaga y Micah Speight, que obligaban al entrenador melillense a solicitar un nuevo tiempo muerto a 4:03 para el final del tercer cuarto (39-48). Los de Natxo Lezkano pusieron nuevamente la máxima diferencia en los 11 puntostras la bandeja de Arteaga a pase de Elijah Brown, aunque un 2+1 de Alec Wintering, y los 5 puntos consecutivos de Nedim Dedovic, hacían al técnico del OCB parar el encuentro a falta de 2:30 para la conclusión del tercer cuarto y con 47-50 en el electrónico. Saúl Blanco regresó al partido para quitar las malas sensaciones visitantes, anotando una buena canasta desde 5 metros. El escolta ovetense seguía inspirado, y con un triple contrarrestó la bandeja de Dedovic para poner el 49-55 con el que se entraba al último minuto del parcial. Dos tiros libres de Hervé Kabasélé cerraban el tercer cuarto con 49-57 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

 

Ambos equipos arrancaron imprecisos en el parcial definitivo, y tras 1 minuto y medio disputado, el electrónico no se había movido. Por fin, el OCB logró sumar tras una muy buena jugada coral que terminó con un tiro liberado de Oliver Arteaga desde el centro de la zona, seguido de los dos tiros libres de Saúl Blanco para poner 12 de diferencia (49-61). A pesar de que Kamba acercaba a los suyos desde el triple, Marc Martí aprovechó el rebote ofensivo de Arteaga para contestar desde la misma distancia y poner un 52-64 con el que Alejandro Alcoba solicitó un nuevo tiempo muerto a 6:01 para el final del partido. En los minutos centrales del cuarto, arrancó un intercambio de golpes por parte de ambos equipos en el que destacaron Micah Speight y Saúl Blanco. Cameron Oluyitan puso 11 de diferencia con un gran triple desde la esquina, aunque la canasta y adicional de Mathieu Kamba y los tiros libres de Fede Uclés recortaban la diferencia hasta el 66-72. Las imprecisiones desde el lanzamiento personal estaban ayudando al Melilla Sport Capital a acercarse en el marcador, y a falta de 1:32 para el final, Natxo Lezkano se vio obligado a parar el partido con 70-74 en el electrónico.

 

En la  reanudación, asumió la responsabilidad Micah Speight, con una gran canasta sobre la zona, contestada posteriormente por Andris Misters para seguir con 4 de diferencia (72-76). El Melilla se mostró impreciso en ataque, perdiendo el balón y permitiendo a los visitantes consumir mucho tiempo hasta que Elijah Brown recibió falta personal y anotó dos tiros libres con 14 segundos en el marcador, momento en el que Alcoba pidió un nuevo tiempo muerto con 72-78 en el marcador. Finalmente, después de que el equipo local no pudiera anotar en los instantes finales, Cameron Oluyitan definió el encuentro desde el tiro libre al recibir falta antideportiva y convertir ambos lanzamientos, poniendo el definitivo 72-80 que daba la victoria al Liberbank Oviedo Baloncesto.

 

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 23 créditos de valoración (14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas). Por parte de Melilla Sport Capital, el jugador mejor valorado fue Mathieu Kamba, con 20 de valoración (17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 faltas recibidas).

 

FICHA TÉCNICA

 

MELILLA SPORT CAPITAL (72): Wintering, Alec (5), Sanz, Mikel (2), Uclés, Fede (12), Misters, Andris (6), Tew , Alioune (4) -quinteto inicial- Marín, Javier (8), Kamba, Mathieu (17), Menéndez, Javier (5), Dedovic, Nedim (13), Mbaye, Papa (-). LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (80): Speight, Micah (10), Brown, Elijah (15), Bartolomé, Alexis (-), Norelia, Marc-Eddy (7), Kabasélé, Hervé (5) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (5), Oluyitan, Cameron (8), Arteaga, Oliver (14), Martí, Marc (3), Blanco, Saúl (13).

 

PARCIALES: (16-17); (17-20); (16-20); (23-23). Encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 12 de la primera fase de la LEB Oro entre Melilla Sport Capital y el Liberbank Oviedo Baloncesto, disputado en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz de Melilla. Los colegiados del encuentro fueron Germán Francisco Morales Ruíz, José Javier Marqueta García y Rodrigo Garvin Domingo. Harald Frey causó baja en el encuentro al estar en proceso de recuperación tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo

 

Foto: MELILLA SPORT CAPITAL

Dejar un comentario

captcha