Dos puntos importantísimos para el Oviedo Balonmano Femenino

Dos puntos importantísimos para el Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino se trae de Valladolid dos puntos importantísimos. Las pupilas de Manolo Díaz consiguieron vencer por primera vez en el Polideportivo Rondilla, un feudo que hasta ahora se les resistía, al superar por 28-30 al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid.

 

El partido se presumía tremendamente complicado y efectivamente así resultó desde el inicio pues las azules se vieron tres goles abajo (5-2) después de los primeros seis minutos de juego. La réplica llegó con un parcial de 0-4 liderado por Celia Rojo, la máxima goleadora del encuentro con diez dianas. El choque fue a partir de ahí un toma y daca, con mínimas ventajas de uno y otro equipo hasta que un cañonazo de Natalia Garcés que se colaba por la escuadra permitía al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid mandar en el electrónico al descanso (14-13).

 

Comenzaron bien las carbayonas el segundo tiempo, robando balones y lanzándose al contraataque para retomar la iniciativa en el marcador. Las locales responderían (20-19) y el partido entró igualado (24-24) en los últimos diez minutos de partido, donde las distintas variantes defensivas empleadas por Manolo Díaz pusieron en dificultades al ataque local, lo que aprovechó el Oviedo BF para poner tierra de por medio hacia la victoria (25-29). Sin embargo todavía quedaba mucho que sufrir porque la exclusión de Teresa Rodríguez permitía al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid firmar un parcial de 3-0 y reducir así la diferencia a un solo gol a falta de un minuto por jugarse.

 

Manolo Díaz pidió tiempo muerto para preparar el ataque clave, en el que a Estefanía Parapar se le escapó el balón de las manos pero logró recuperarlo y Carmen García-Calvo acabó marcando de vaselina el 28-30 que a la postre sería definitivo porque las locales no conseguirían volver a marcar.

 

Quinto triunfo en 2021 de un Oviedo Balonmano Femenino que se afianza en el segundo puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El miércoles (19.30 horas) las carbayonas jugarán un partido importantísimo en León, el choque pendiente que tienen con el tercer clasificado, el Rodríguez Cleba.

 

Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (28): Laura Muñiz, Laura Armada (1), Cecilia Colmenero (4), Elisa Méndez (5), Isabel Colías (3), Natalia Garcés (6), Mónica Gutiérrez (5) -siete inicial-, Clara Carnero (1), Alicia Hernández (2), Marina de la Puente, Aida Fernández, Jana Cuesta (1), Laura Escudero, Sara Miera, Catherine Peláez y Carla Sánchez.

 

Oviedo Balonmano Femenino (30): Dahiana Sánchez, Carmen García-Calvo (3), Miriam Cortina (5), Teresa Rodríguez (4), Celia Rojo (10), Laura Gutiérrez, Brenda Torres (1) -siete inicial-, Andrea Carbajal (5), Estefanía Parapar (1), Elsa Martín, Julia Suárez (1), Inés Suárez y Alba Peláez.

 

Árbitros: Juan Manuel Vinagre Vázquez y José Domingo Vega Gemio (extremeños). Excluyeron a las locales Laura Escudero e Isabel Colías, y a las visitantes Carmen García-Calvo (2), Elsa Martín, Andrea Carbajal y Teresa Rodríguez.

 

Parciales: 4-2, 5-5, 7-8, 10-9, 11-12, 14-13 (descanso), 16-17, 20-21, 22-23, 24-24, 26-27 y 28- 30.

Dejar un comentario

captcha