Uno de los problemas más graves de nuestro tiempo es el estrés

Uno de los problemas más graves de nuestro tiempo es el estrés

En nuestro mundo moderno y acelerado, nuestro sistema nervioso está estresado en casi todos los momentos del día. Existen fuentes de estrés tanto positivas como negativas, especialmente las fuentes negativas de estrés son aquellas que dañan nuestra salud física y mental. Los problemas en el trabajo o los conflictos familiares tienen un efecto adverso en nuestro estado de ánimo y sistema nervioso. Demasiado estrés también puede empeorar nuestra salud física, enfermedades cardiovasculares, problemas gastrointestinales, cánceres y, en muchas personas, la obesidad puede atribuirse al estrés.

A menos que nos mudemos a una isla deshabitada donde somos nosotros mismos, el efecto del estrés diario es inevitable. Estamos nerviosos por el trabajo, estamos tensos por las disputas en el hogar, los problemas, sufrimos problemas económicos y nos llevamos a la tensión, el nerviosismo, la depresión y el bajo rendimiento laboral.

El concepto de estrés se añadió al diccionario de medicina en el siglo XX. La definición de estrés se remonta a los nombres de Lazarus y Folkmann, quienes definieron el estrés como cuando una persona ve una carga, compulsión u oportunidad del entorno como algo que excede sus recursos. El estrés es en realidad la reacción de nuestro cuerpo al cambio y su objetivo principal es poder adaptarse a esos cambios. Sin embargo, no podemos existir sin estrés, porque el estrés puede ayudar a nuestras vidas de alguna manera. Al superar las dificultades y los obstáculos, podemos volvernos más fuertes, más persistentes y, por lo tanto, más exitosos y felices. El estrés motivacional aumenta el nivel de adrenalina en el cuerpo y, por lo tanto, también aumenta nuestro rendimiento. Y como estaremos atentos al respecto, prácticamente podemos decir que el estrés es un medio importante de supervivencia, también lo llamamos estrés positivo.

No siempre debemos tener miedo de que cuando nos encontramos con algo nuevo en nuestras vidas o cambios en nuestros días habituales, no importa cuán aterrador o desagradable, nos enfoquemos más en el estrés positivo y tratemos de ofrecer el máximo rendimiento. Por supuesto, la situación es diferente cuando este estrés se convierte en miedo, ansiedad, porque entonces estamos paralizados e incapaces de hacer el trabajo. El punto es que muy poco o demasiado estrés también es perjudicial para nuestro cuerpo y nuestra salud mental, por lo que es esencial en nuestra vida diaria. Sin embargo, hay que tener cuidado de que el estrés no nos abrume.

 

  • Mundo ruidoso

 

El ruido y el ruido persistentes, ya sea en nuestros hogares o lugares de trabajo, pueden provocar trastornos mentales graves. Si no podemos descansar adecuadamente por la noche, nos despertaremos cansados, nerviosos y tensos por la mañana, por lo que el desempeño de nuestro trabajo y actividad ese día probablemente será más débil de lo que esperaríamos de nosotros mismos.

Sería importante para nosotros disfrutar de nuestro trabajo, no solo trabajar para ganarnos la vida, que lamentablemente no se da a todos. Demasiado trabajo también es estresante. Por eso es muy importante poder relajarnos y desconectar en nuestro hogar, entre nuestros seres queridos, después de un día agotador. Existen varias soluciones para reducir el estrés. El ejercicio estimula la función cerebral y también mejora nuestra fuerza física. Salgamos a menudo a la naturaleza, tomemos el aire fresco y encontremos algún tipo de pasatiempo relajante o divertido, la lectura, los juegos de mesa, los programas conjuntos para la familia y los amigos, todos ayudan a superar el estrés. Desafortunadamente, las estadísticas muestran que las personas con estrés tienen una incidencia cada vez mayor de cáncer y una mayor tendencia a suicidarse.

El silencio y la tranquilidad también son requisitos previos para aliviar un poco el estrés de nuestra vida, pero para poder relajarnos en paz y armonía en nuestro hogar o relajarnos viendo nuestra película favorita, o tal vez relajarnos escuchando música, también necesitamos reducir distraer el ruido exterior. Los ruidos no se pueden descartar por completo, incluso de noche. El oído humano escucha y transmite todos los sonidos al cerebro, por lo que prácticamente nunca podemos estar completamente en silencio, pero no hay un silencio total y no es necesario. Hay las llamadas salas para sordos que están tan atenuadas que no hay ningún sonido ni reflejo en absoluto. Si entramos en una habitación como esta, después de unos minutos nos sentimos incómodos, todo parece sin vida, aburrido, aburrido. Se necesitan sonidos e incluso ecos, pero definitivamente vale la pena tratar con ellos, ya que el ruido o la conmoción prolongados aumentan nuestros niveles de estrés, pueden causar fatiga auditiva, dolores de cabeza y enfermedades físicas y mentales. En nuestra casa, dormitorio, salón, pero incluso en nuestra sala de música o cine, merece la pena colocar un revestimiento de yeso en las paredes para reducir el ruido. Hoy en día, el diseño de interiores limpio y minimalista está muy de moda, pero puede que no sea beneficioso en términos de acústica. Las paredes duras, desnudas y expansivas, el techo, las superficies de vidrio son todas superficies reflectantes desde las cuales los sonidos rebotan en la habitación y rebotan aquí y allá.

 

  • Sonido de silencio

 

Podemos remediar este problema utilizando paneles acústicos, panel acústico decorativo.. Estos elementos se pueden fijar a paredes y techo. Se deben usar cortinas que absorban el sonido en las superficies de las ventanas para eliminar el ruido externo. Para amortiguar los sonidos de los pies y los golpes, coloque alfombras insonorizadaspiso, preferiblemente cubriendo un área lo más grande posible si desea un ambiente más tranquilo, silencioso y silencioso. Si nuestro apartamento tiene eco, debemos ventilar y decorar nuestro hogar con la mayor frecuencia posible con la mayor cantidad de textiles y muebles para el hogar, y colocar adornos, estantes y gabinetes sobresalientes en las paredes, todos los cuales son capaces de absorber el sonido y reducir el ruido a algunos. la licenciatura.

El estrés positivo y motivador puede ser útil, pero esfuércese por tener tiempo y espacio para una relajación y un descanso de calidad todos los días. La falta de sueño, que puede ser causada por el ruido de fondo a largo plazo, agota el cerebro, lo que comprensiblemente inhibe la creatividad, el pensamiento y la memoria también.

Escuche música de relajación o canciones de nuestra banda favorita, nuestras películas favoritas, vea un vino favorito, una copa de vino o una copa de refresco, té, y si prestamos atención incluso a la acústica, pronto experimentaremos sus efectos beneficiosos. .

Dejar un comentario

captcha