FORO Mieres pide “medidas inmediatas” para combatir la “plaga” de oruga procesionaria en el Concejo

FORO Mieres pide “medidas inmediatas” para combatir la “plaga” de oruga procesionaria en el Concejo

21.1.2021(Mieres).- La presidenta de FORO Asturias Mieres, Laura Flores, ha pedido hoy al Ayuntamiento del concejo que adopte “medidas inmediatas” para combatir la “plaga” de oruga procesionaria que se empieza a producir en diversas zonas del concejo.

 

Flores denunció que “esta oruga está empezando a colarse en nuestros parques y zonas verdes, y es prioritario actuar antes de que siga extendiéndose un insecto tóxico y que puede causar daños a personas y animales”. 

“Las toxinas de la oruga procesionaria son devastadoras cuando entran en contacto con el hocico de los perros y en las personas pueden generar reacciones cutáneas o alérgicas”, explicó la presidenta local de Foro Asturias, que añadió que “cerca del 10% de la población es alérgica a estos insectos”.

 

Para atacar la plaga, Flores explicó que “existen dos vías de actuación contra la plaga: eliminar físicamente los nidos de los árboles, o en aquellas zonas de acceso complicado, utilizar trampas que se colocan en el tronco del árbol y que impiden el descenso”.

 

“Esta es una situación que se repite todos los años, y visto que este año parece haberse adelantado la temporada de salida del nido, hay que tener un plan de actuación y no esperar a que el problema vaya a más”, pidió Flores, que incidió en que “desde FORO MIERES como oposición útil y responsable, nos dedicamos a denunciar los problemas que sufren los vecinos de los barrios”.

Dejar un comentario

captcha