Alumna del conservatorio Julián Orbón recibe una beca para la Royal Academy of Music de Londres

Alumna del conservatorio Julián Orbón recibe una beca para la Royal Academy of Music de Londres

Eugenia García Cuesta, alumna del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón de Avilés, ha obtenido una beca de la Royal Academy of Music de Londres, una de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo, para realizar allí a partir del próximo curso, y durante los siguientes cuatro años, sus estudios superiores de música. 

Eugenia, que cumplirá 18 años en abril, es alumna de sexto curso de Enseñanzas Profesionales de Viola, con el profesor Rubén Menéndez Larfeuil. Para la concesión de la beca, el tribunal de la institución londinense valoró su maestría en la ejecución de las pruebas online que le fueron planteadas.

Estas consistieron en la grabación de un vídeo en el que interpretó el primer movimiento de la Suite de M. Reger y el primer movimiento del Concierto en re mayor de F. A. Hoffmeister, acompañada al piano por la profesora del conservatorio Narine Karapetyan. Asimismo, tuvo que elaborar una presentación personal en inglés y, finalmente, semanas más tarde realizó una entrevista que incluía una prueba de análisis y de canto. 

Poco tiempo después, desde la Royal Academy le comunicaron que había sido seleccionada para serle otorgada una beca que le permitirá realizar en Londres sus estudios superiores. Se trata de una carrera con una duración de 4 años, en un conservatorio en el que se llevan a cabo intercambios con otras instituciones y en el que conocerá a docentes y alumnado de múltiples países que le otorgarán los recursos necesarios con los que cumplir sus objetivos artísticos. 

Royal Academy of Music

La histórica Royal Academy of Music de Londres, que en el 2022 cumplirá su segundo siglo de existencia, es una de las instituciones formativas en el ámbito musical más prestigiosas del mundo. Por sus aulas, en las que se forman actualmente estudiantes de más de 60 países, han pasado talentos del prestigio de Elton John; Simon Rattle, director durante 16 años de la Orquesta Filarmónica de Berlín y hoy director musical de la Sinfónica de Londres; la soprano Felicity Lott, o el compositor Harrison Birtwistle. 

Son miembros honorarios de la academia músicos de la trayectoria de Daniel Barenboim, Cecilia Bartoli, Teresa Berganza, José Carreras, Peter Gabriel, Yo-Yo Ma, Wynton Marsalis, Paul McCartney, Ricardo Muti, Kiri Te Kanawa o John Williams.

Dejar un comentario

captcha