Se produce una fuga de gas en Cabranes en la noche de ayer

Se produce una fuga de gas en Cabranes en la noche de ayer

 El SEPA informa de que dos varones han resultado intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en Santolaya, en Cabranes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados han sido evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por inhalación de monóxido. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:33 horas. En la llamada se explicó que estaban comiendo y dos de las personas con las que se encontraba parecían sentirse mal. Además de informar al SAMU, que activó al médico de Nava, junto a las ambulancias de soporte vital básico de Nava e Infiestu, también se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los bomberos ventilaron la vivienda, (ya estaba siendo ventilada por el alertante de la situación), y con el explosímetro realizaron mediciones que detectaron 650 partes por millón de monóxido de carbono. Los bomberos permanecieron en el inmueble hasta que las mediciones indicaron que la vivienda ya estaba limpia de monóxido.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21:12 horas.

La sala del 112 del SEPA también informó del suceso a la Guardia Civil.

Dejar un comentario

captcha