El brote en el Sporting mantiene en aislamiento o cuarentena a 141 personas, 37 contagiadas

El brote en el Sporting mantiene en aislamiento o cuarentena a 141 personas, 37 contagiadas
  • En  Avilés, ya se han detectado 19 positivos vinculados con el colegio Paula Frassinetti
  • Salud investiga la posible conexión del foco detectado en el club deportivo con la cepa británica del coronavirus
  • Las autoridades sanitarias instan a extremar las precauciones en las relaciones sociales

Asturias.-Salud ya ha confirmado 37 positivos de coronavirus relacionados con el brote vinculado al Sporting de Gijón, que mantiene en cuarentena a 141 personas entre contactos estrechos y contagiados.

Las cadenas de transmisión de este foco son de índole social, tanto relacionadas con reuniones en domicilios particulares como en locales de hostelería, ha explicado la coordinadora de Programas Covid de la consejería, María José Villanueva.

Por otra parte, el brote vinculado al colegio Paula Frassinetti de Avilés suma más de un centenar de casos en aislamiento o cuarentena, 19 de ellos positivos por covid-19.

La Dirección General de Salud Pública y el servicio de vigilancia de contactos estrechos están investigando la posible conexión entre el brote de covid-19 registrado entre los jugadores del Sporting de Gijón y la cepa británica del coronavirus, de la que se han detectado dos casos en Avilés.

Villanueva ha instado a “extremar las precauciones en las relaciones sociales y permitir que desde la Dirección General de Salud Pública se finalice la investigación del brote y de los posibles derivados de la cepa británica”.

Dejar un comentario

captcha