Investigan si el brote en el entorno del Sporting se relaciona con la cepa británica en Avilés

Investigan si el brote en el entorno del Sporting se relaciona con la cepa británica en Avilés

El foco registrado entre los jugadores del club deportivo afecta a 34 personas y más de 120 contactos estrechos

 

Asturias.-La Dirección General de Salud Pública y el servicio de vigilancia de contactos estrechos están investigando la posible conexión entre el brote de covid-19 registrado entre los jugadores del Sporting de Gijón y la cepa británica del coronavirus, de la que se han detectado dos casos en Avilés.

La coordinadora de programas covid de la Consejería de Salud, María José Villanueva, ha cifrado en 34 los positivos y en más de 120 los contactos estrechos afectados por este brote, que no se limitan a los meramente deportivos, “sino también a contactos vinculados a familia, amigos y relaciones sociales". Además, ha considerado que, en este caso, “ha quedado patente la conexión entre la difusión del coronavirus y las relaciones de carácter social, tanto en domicilios como en hostelería”.

Villanueva ha instado a “extremar las precauciones en las relaciones sociales y permitir que desde la Dirección General de Salud Pública se finalice la investigación del brote y de los posibles derivados de la cepa británica”.

Dejar un comentario

captcha