El primer programa de descuentos turísticos Asturpass cierra con 3.142 solicitudes

El primer programa de descuentos turísticos Asturpass cierra con 3.142 solicitudes

 La oferta turística alcanza el 95% de las reservas previstas para la primera fase del proyecto, que en 2021 se repetirá con un presupuesto de 500.000 euros

 

Asturias.-El primer programa Asturpass cerró el plazo para realizar reservas el 30 de diciembre con un balance de 3.142 solicitudes, el 95,21% de la oferta disponible. La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, en colaboración con las asociaciones empresariales presentes en el grupo de trabajo para la reactivación del sector frente a la covid-19, puso en marcha este programa el 5 de diciembre para incentivar el turismo interior en el Principado.

 

Asturpass ofrecía 65 euros de descuento directo a los residentes en Asturias que reservasen dos o más noches en los establecimientos adheridos al programa para disfrutarlas a lo largo de 2021. En este proyecto promovido desde la Viceconsejería de Turismo han participado 300 alojamientos y agencias de viaje de la comunidad.

 

Los establecimientos rurales han sido los más demandados, especialmente en la zona occidental de la comunidad, y concretamente los ubicados en el entorno de los parques de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y Oscos-Eo. Los solicitantes también han mostrado especial interés por servicios complementarios al alojamiento, como la gastronomía y las rutas.

 

De cara a 2021, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha previsto una partida de 500.000 euros para reeditar esta iniciativa de impulso y promoción del turismo en el Principado.

 

Dejar un comentario

captcha