Finaliza el curso sobre uso seguro de las TIC dirigido a familias de escolares en Avilés

 Finaliza el curso sobre uso seguro de las TIC dirigido a familias de escolares en Avilés

El penúltimo de los cursos online organizado por la Sección de Educación del Ayuntamiento de Avilés ha cumplido sobradamente las expectativas de participación, al igual que lo hicieron los anteriores dirigidos a introducir en las nuevas tecnologías a las familias de los escolares de los centros públicos de la ciudad. El objetivo es combatir la brecha digital en estos tiempos de pandemia sanitaria donde se realizan muchas actividades escolares de forma telemática y que todos y todas tengan los conocimientos necesarios para abordarlas.

En esta ocasión fueron 172 las personas formadas en el uso responsable y seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el cuarto curso que finalizó el pasado jueves y que tenía como aprendizaje la “Seguridad y TIC para menores y familias” en la modalidad a distancia, de un conjunto de cinco que se ha ofrecido a las familias ante la demanda canalizada por las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) y los centros educativos.

Esta cuarta píldora formativa, que tuvo una duración de 15 horas, recibió más de 200 consultas a través de correo electrónico con la tutora del curso. Los temas que mayor preocupación suscitaron entre las familias fueron: el de la seguridad de los menores en Internet y las medidas que deben adoptar para protegerlos. Y también la cantidad de información que comparten sus hijos e hijas en Internet, y la importancia de controlar la actividad que desarrollan por las redes sociales.

El próximo y quinto y último de esta primera edición, dará a conocer las diferentes utilidades de Google Drive, ayudando a familiarizarse con la gestión de documentos en la nube y a descubrir cuáles son las herramientas ofimáticas asociadas a esta aplicación.

En total, en los cinco cursos ofertados se han inscrito 854 personas. En febrero de 2021 se prevé lanzar una segunda edición debido a la gran acogida y demanda de personas interesadas.

Ya se han realizado los cursos "Microsoft Teams", "Correo electrónico con Microsoft Outlook", "Conversión de Word a PDF", y el citado "Seguridad y TIC para menores y familias" . 

Google Drive: ofimática en la nube

  • Contenidos: se busca dar a conocer las diferentes utilidades de Google Drive, ayudando a familiarizarse con la gestión de documentos en la nube y a descubrir cuáles son las herramientas ofimáticas asociadas a esta aplicación.
  • Fechas de realización: del 11 al 30 de enero de 2021.
  • Duración: 30 horas.

Dejar un comentario

captcha