El Liberbank Oviedo Baloncesto no consigue cerrar con victoria la primera vuelta

El Liberbank Oviedo Baloncesto no consigue cerrar con victoria la primera vuelta

El Liberbank Oviedo Baloncesto no consigue cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones al caer ante Leyma Coruña fuera de casa por 62-60. A pesar de entrar en el último minuto por delante, las imprecisiones finales permitieron a los gallegos mandar en el electrónico en la posesión final. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Natxo Lezkano se concentran en preparar su siguiente compromiso liguero, el miércoles 23 de diciembre, ante Leche Río Breogán, contra quien darán por terminado el año 2020 en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo (19:00h).

Comienzo dubitativo del OCB, cometiendo varias pérdidas en los primeros instantes del encuentro que permitían al Leyma Coruña coger una ventaja inicial de 11-2, haciendo a Natxo Lezkano consumir su primer tiempo muerto con algo menos de tres minutos disputados. En la reanudación, Dagoberto Peña siguió castigando a los carbayones con un triple, aunque Elijah Brown fue capaz de contestar desde la misma distancia para cortar la sequía anotadora. Según se acercaba el primer parcial al final, el ritmo anotador del equipo local disminuyó, manteniéndose el 14-5 en el electrónico que rompió Hervé Kabasélé desde la línea de personal. A pesar de los intentos del Liberbank Oviedo Baloncesto de acercarse, el Leyma Coruña seguía inspirado en ataque, manteniendo una ventaja de 10 puntos. Ya en el último minuto, Harald Frey cogió las riendas del ataque, anotando desde el tiro libre y asistiendo a Hervé Kabasélé, que convirtió un gran alley-oop, seguido además de Marc Martí para poner el 20-12 en el marcador. La última anotación fue para el equipo gallego por medio de Raffington, dejando el 22-12 con el que terminó el primer cuarto.

En los dos primeros minutos del segundo parcial, el único equipo capaz de anotar fue el OCB gracias a Micah Speight y Saúl Blanco, con un tiro libre cada uno. El alero ovetense se mostró confiado, sumando un triple que recortó la diferencia hasta los 5 puntos y provocó el primer tiempo del técnico local, Sergio García, a 7:18 del descanso (22-17), después de que su equipo no hubiera anotado ningún punto en todo el segundo cuarto. La línea de personal seguía siendo protagonista, ya que desde esa distancia sumaron tanto Oliver Arteaga como Jerome McGhee. El Liberbank Oviedo Baloncesto siguió mostrándose cómodo en la pista, poniendo la desventaja en tan solo 2 puntos tras el triple y el tiro de media distancia acertado por Micah Speight (26-24). Sin embargo, el Leyma Coruña volvió a sumar de la mano de Javi Vega, que sumó un nuevo triple. El equipo local amenazaba con irse en el marcador, pero Alexis Bartolomé estuvo muy listo para atrapar un rebote ofensivo y sumar dos puntos, acción que repitió una vez más dejando el marcador en el 33-28 con el que se fue al descanso.

El arranque de la segunda mitad siguió con la tendencia del encuentro, con ambos conjuntos teniendo dificultades para inaugurar su marcador, y no fue hasta casi los dos minutos de tiempo consumidos cuando Dagoberto Peña sumó los dos primeros puntos. Después de que Gaizka Maiza alejara un poco más a Coruña, Micah Speight y Elijah Brown sumaron 5 tantos que dejaron el electrónico en 37-33. Aunque Maiza había puesto algo de distancia, el buen momento de Elijah Brown, con 3 tiros libres y un triple, y la anotación interior de Hervé Kabasélé permitió al Liberbank Oviedo Baloncesto ponerse por primera vez por delante en el marcador, provocando el tiempo muerto local a 3:32 para el final del tercer cuarto (39-41). En los instantes finales del cuarto, el hombre que asumió la responsabilidad para el OCB fue Oliver Arteaga, quien sumó 5 puntos de manera consecutiva que dejaban el marcador en 40-46, aunque la canasta y adicional de Romaric Belemene recortaba la diferencia. En los últimos instantes, fue Leyma Coruña el que más sumó, cerrando el cuarto con dos tiros libres de Javi Vega para el 45-47 favorable al Liberbank Oviedo Baloncesto.

Al igual que en los anteriores períodos, ningún cuadro fue capaz de anotar en las primeras posesiones, siendo en esta ocasión Cameron Oluyitan el que rompió la tendencia para el Liberbank Oviedo Baloncesto con un triple. La jugada del norteamericano, unida a la recuperación de balón del OCB provocaron un nuevo tiempo muerto de Sergio García a falta de 7:08 para el final del partido (45-50). Tras más de 5 minutos sin sumar, Osvaldas Matulionis anotó un triple que acercaba a los suyos, pero la canasta y adicional de Saúl Blanco, la anotación de Marc-Eddy Norelia y los dos tiros libres de Harald Frey daba aire al equipo carbayón (48-57). El Leyma Coruña se acercó tras el tiro libre de Dagoberto Peña, quien recibió falta antideportiva de Saúl Blanco, pero tras desaprovechar su posesión, Oliver Arteaga realizó un gran gancho que alejaba a los ovetenses (51-59). Después de un tiro libre anotado por Elijah Brown, Sergio García volvió a pedir tiempo muerto para encarar los últimos 51 segundos del encuentro (53-60). En los últimos instantes, los nervios hicieron acto de presencia en el lado visitante, permitiendo el triple de Dagoberto Peña y la canasta de Zyle que dejaban el marcador en un apretado 58-60 con el que Natxo Lezkano solicitó tiempo muerto a 27 segundos del final. El parón no surtió efecto, y dos nuevas pérdidas ovetenses propiciaron las dos bandejas de Coruña (62-60). Finalmente, aunque Micah Speight tuvo tiro para empatar, el lanzamiento no entró y el encuentro se decantó a favor del Leyma Coruña.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 14 créditos de valoración (11 puntos, 3 rebotes, 3 tapones y 4 faltas recibidas). Por parte del Leyma Coruña, el jugador mejor valorado fue Dagoberto Peña, con 10 de valoración (15 putnos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

LEYMA CORUÑA (62): Peña, Dagoberto (15), Vega, Javier (11), McGhee, Jerome (2), Monaghan, Zach (5), Belemene, Romaric (6) -quinteto inicial- Badmus, Taiwo (2), Maiza, Gaizka (6), Jasktas, Rolandas (-), Matulionis, Osvaldas (7), Raffintong, Justin (2), Zyle, Gediminas (4).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (60): Speight, Micah (8), Brown, Elijah (13), Oluyitan, Cameron (3), Norelia, Marc-Eddy (4), Arteaga, Oliver (11) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (-), Frey, Harald (3), Bartolomé, Alexis (4), Kabasélé, Hervé (6), Martí, Marc (2), Sánchez, Fran (-), Blanco, Saúl (6).

PARCIALES: (22-12); (11-16); (12-19); (17-13).

Encuentro correspondiente a la Jornada 9 de la LEB Oro entre el Leyma Coruña y el Liberbank Oviedo Baloncesto, disputado en la pista Polideportiva de Riazor 2. Los colegiados del encuentro fueron Antonio Sacristán Barazón, Juan Francisco González Cuervo y Cristian Martín Vázquez.

 

*FOTOS: NANDO MARTÍNEZ / BÁSQUET CORUÑA

 

Dejar un comentario

captcha