Ziganda, disgustado con la derrota que cierra 2020

Ziganda, disgustado con la derrota que cierra 2020

Los azules caen ante la Ponferradina, que neutralizó el juego oviedista y sacó ventaja del balón parado (1-0)

 

(De realoviedo).-La sala de prensa de El Toralín acogió la rueda de prensa de Cuco Ziganda, tras el último partido de 2020 para su equipo.

Después de la derrota ante la Ponferradina, y preguntado por la valoración que hace de este 2020 al frente del banquillo oviedista, el navarro reconoce que “me cuesta hacer balance después de perder, me duele, estamos disgustados por la derrota, por cómo se ha producido, no se ha dado cómo hemos querido. Entramos bien al partido, encajamos un gol demasiado fácil y luego se les ha puesto el partido de cara. Consiguieron que pasaran pocas cosas en el partido y nos han concedido pocas ocasiones. Partido igualado y con pocas situaciones de peligro. No hemos sido capaces de acertar”. Además, el técnico oviedista señala que “la valoración del año es que vinimos con un objetivo y lo conseguimos en una situación complicada. Ahora empezamos con unas sensaciones buenas de juego, pero no de resultados, y ahora estamos en una situación de darle continuidad a una idea. No nos va a faltar espíritu, queda mucho y soy optimista. Este equipo nunca le pierde la cara al compromiso de grupo. Esperamos tener un año venidero bueno a nivel deportivo y social, en especial para la gente del Real Oviedo”.

En cuanto a las amarillas a Sangalli y Edgar, que se perderán el primer partido de 2021, Ziganda entiende que “es un momento de frustración, ves que se te va el partido. Se nos escapa un partido en el que uno tiene la sensación de que podíamos haber dado más. Nos tocará adaptarnos, ellos son los máximos perjudicados, que no podrán jugar. Aprovecharemos el parón para recuperar futbolistas y jugarán otros”. 

De cara al parón, y cómo afectará al equipo, el preparador azul cree que “nos va a venir bien a todos, esto ha sido muy exigente hasta el momento. Los jugadores y las plantillas tiene lesionados, y el calendario está siendo duro. Hasta hoy el equipo me ha dado buenas sensaciones, no me da la sensación de que el equipo está cansado”.

 

Finalmente, sobre el devenir de la temporada, Ziganda destaca que “nadie puede saber a ciencia cierta lo que va a pasar. Tenemos que hacer el mejor equipo posible y pelear. Los aficionados tienen que ver un equipo que les representa, que quiere mejorar. No vale pensar en marzo y en abril, ahora es momento de descansar y pensar en el Mallorca. Siguiente partido y al final veremos donde nos colocamos. En el fútbol hay sorpresas, nosotros vamos a ir día a día”, sentenció el navarro.

 

Dejar un comentario

captcha